miércoles, 14 de marzo de 2012

Regresarán empresarios cuando haya seguridad en Tamaulipas: Coparmex


Carlos Castillo Gutiérrez, presidente Coparmex
Por: José Saldaña.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Carlos Renán Castillo Gutiérrez, señaló que los empresarios que han huido de Tamaulipas  por temor a ser víctimas de la delincuencia, regresarán cuando las autoridades garanticen que existen las condiciones de seguridad necesarias para ello.


Prefirió no dar cifras sobre el número de empresas que cerraron desde que recrudeció la ola de violencia e inseguridad en Tamaulipas y sobre los empresarios que dejaron la entidad ya que dijo “mi no lo tengo cuantificado y  ya ni quiero cuantificarlo porque nos da mucho coraje que una empresa cierre por este motivo”.

Pero recalcó que quienes dejaron el estado lo hicieron porque las condiciones no son las mejores para vivir en estos momentos en Tamaulipas.

“Yo creo que la mayoría de los empresarios se fueron, pero sus empresas quedaron aquí, hay alguno empresarios que en cundo haya las condiciones necesarias van a regresar porque esta es nuestra tierra”, mencionó.

Castillo Gutiérrez, agregó que los rubros más afectados y que más han cerrado sus puertas por la inseguridad son los restaurantes y los negocios o servicios relacionados al turismo en todas sus modalidades, principalmente en los destinos de playa de la zona sur y norte del estado.

“En general yo creo que si se afectó en todo el estado igual. Aquí anteriormente había visitas a la presa aquí en Victoria, a los troncones pero ya nadie va a los troncones por la inseguridad y a las playas”.

El líder de la COPARMEX Victoria señaló que la afectación económica por la baja de turistas también ocasionó un grave daño al sector hotelero del centro del estado, “no sé exactamente en qué medida pero si afecto gravemente”, considero.

Finalmente, el dirigente empresarial dijo tener confianza que para el periodo vacacional que viene se pueda recuperar la economía y que regresen los turistas con el aumento de la vigilancia por parte del estado y la federación.



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN