lunes, 12 de marzo de 2012

Persiste violencia económica contra mujeres


Marisela Guajardo Maldonado, dir. Instituto de la Mujer en Victoria


Por: José Saldaña.

La violencia económica contra las mujeres es un problema grave y común en Victoria, reveló Marisela Guajardo Maldonado, directora del Instituto de la Mujer en la ciudad.


“Lo que más tenemos son casos de violencia económica, y es importante hacer un llamado a las mujeres para que exijan a los varones a que cumplan con una obligación familiar, que cumplan con sus hijos”.

Explicó que desde el 2011 a la fecha tienen en registro de 89 casos de violencia económica, mismos en los que las mujeres han presentado la denuncia correspondiente.

Destacó que en muchas ocasiones por temor o falta de confianza a las instituciones las amas de casa temen presentar la denuncia cuando son maltratadas o cuando el esposo no se hace cargo económicamente de sus hijos, sin embargo mencionó que gracias a la difusión del Instituto de la Mujer algunas se han decidido a denunciar.

“Lo interesante es que hubo 89 mujeres se acercaron al área jurídica que tenemos y estamos sobre esos casos. Tenemos que atrever a decir que está pasando y poner la denuncia ante la autoridad correspondiente, hay muchas instancias que pueden apoyarlas como los DIFs, las presidencias o los institutos de la mujer”.

En cuanto al número de féminas que han atendido, indicó que desde el año pasado hasta el mes de marzo de este 2012, tienen registró que 600 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia por parte de sus parejas sentimentales.

Por último, Guajardo Maldonado comentó que es importante que las mujeres no teman a denunciar a quienes las golpean  o abusan de ellas de alguna manera para que los delitos no queden impunes.

“Muchas van una vez cuando están enojadas y plantean la denuncia,  pero ya después no la ratifican y es importante que lo hagan para seguir el proceso y castigar a quienes abusan”, finalizó.



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN