lunes, 26 de marzo de 2012

Playas y centros recreativos libres de contaminantes: SST


Norberto Treviño García- Manzo, secretario de Salud en Tamaulipas
Por: José Saldaña.

Al acercarse el periodo vacacional de semana santa, la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST), aseguró que las playas del estado y los centros recreativos se encuentran libres de contaminantes que pudieran poner en riesgo la salud de los vacacionistas.


“Pero no solo las playas están limpias, sino todos los sitios de recreo acuático”, declaró el titular de la dependencia en mención, Norberto Treviño García- Manzo.

El funcionario estatal declaró que incluso la mancha de hidrocarburo que se había detectado hace unos días en playa Miramar en el sur del estado no representa ningún riesgo a la salud.

“El comisionado (de COEPRIS) Alfredo López de León me dijo que había sido un residuo de una nave marina pero no hay ningún problema”.

Recalcó que para evitar cualquier tipo de riesgo, los monitoreos a playas y a la calidad del agua se realizarán con mayor regularidad durante el periodo de la semana mayor.

Agregó que posiblemente para semana santa sea certificada la playa Bagdad de matamoros, como un espacio limpio.

Además mencionó que la Secretaría de Salud continuará durante las vacaciones las verificaciones a puestos de alimentos en los centros turísticos para garantizar que se vendan productos realizados con las medidas de higiene necesarias.

“Estamos en una tarea constante para llegar a que todos los turistas, tamaulipecos, nacionales y extranjeros que lleguen a nuestros centros de recreo en esta semana tan importante y tengan una seguridad de su salud”, señaló el secretario de la SST.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN