jueves, 29 de marzo de 2012

Busca ITAVU engañar a ciudadanos: PT


Raúl Yépez López, regidor PT

Por: José Saldaña.

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), en coordinación con el ayuntamiento de Victoria tratan de engañar a más de 2 mil victorenses que viven en colonias irregulares prometiéndoles una casa nueva para que desalojen sus terrenos, señaló que regidor del Partido del Trabajo Raúl Yépez López.


El petista, manifestó que tanto ITAVU, como autoridades del municipio de Victoria han prometido a los habitantes de colonias irregulares como la Tomás Yarrington, Bethel y Constitución del 17, que les entregarán a crédito casas nuevas con dos habitaciones en el fraccionamiento Marte R. Gómez de esta ciudad, siempre y cuando abandonen los terrenos irregulares que habitan actualmente.

“Les están ofreciendo un terreno y casa que va a tener un costo de 68 mil pesos con todo y dos habitaciones, cocina y sanitarios, les ofrecen proyectos de materiales para ampliarse, pero se me hace mucha ayuda, además ¿donde van a meter a tanta gente en el fraccionamiento Marte R. Gómez?”, cuestionó.

Explicó que son entre 2 mil y 3 mil personas las que habitan las colonias antes mencionadas, e insistió en que no es lógico que quieran meter a tantas personas en un fraccionamiento en el que ya no había espacio para más personas.

“Creo que los quieren engañar para que dejen sus terrenos donde han vivido por 11 años”, señaló el regidor.

El presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos en el cabildo capitalino comentó que el ITAVU, ha prometido que en 15 días llegará una empresa constructora a la ciudad para empezar a edificar las viviendas para los habitantes de las colonias irregulares y han prometido que concluirán las obras en un mes.

“Si dicen que en un mes harán 300 casas, la pregunta es si realmente van a estar bien las cimentaciones de las casas, son viviendas que se harán de un día para otro y no van a servir”.

Yépez López advirtió que el Partido del Trabajo apoyará a las familias de escasos recursos para que no sean engañadas con falas promesas de las autoridades estatales y municipales.

“El PT va apoyar a estas gentes, para que se salga de sus terrenos solo cuando ya tengan las llaves de sus casas nuevas y no antes. Además que las casas que les entreguen sean de calidad”.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN