martes, 20 de marzo de 2012

Presenta ISSSTE déficit de médicos especialistas


Jaime Medellín Cepeda, líder FEDESSP
Por: José Saldaña.

Derechohabientes padecen a diario por la falta de médicos especialistas en las clínicas del ISSSTE y son atendidos hasta cuatro meses después de haber enfermado, denunció Jaime Medellín Cepeda, presidente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP).


Indicó que las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los trabajadores al servicio del estado el servicio que se presta sigue siendo deficiente, pues la atención de pacientes que necesitan ser examinados por especialistas es muy tardada.

“Cuando te mandan con un especialista es porque urge que te vea, pero en el ISSSTE te atienden  hasta tres o cuatro después, porque no hay especialistas suficientes, no los hay”, señaló Medellín Cepeda.

Dijo que el delegado del ISSSTE, Sergio Zertuche Romero miente al declarar que cuentan con personal suficiente y que se brinda atención de calidad a quienes acuden a las clínicas que hay en el estado.

El líder de la FEDESSP mencionó que ante la lentitud y lo espaciado de las citas que se otorgan a los derechohabientes, estos se ven en la necesidad de recurrir a médicos privados, teniendo que gastar dinero de su bolsillo cuando ya pagan por ser atendidos en el ISSSTE.

“Nos orillan a irnos a los particulares, sin dinero ahí anda uno empeñando lo que tiene para poder ser atendidos, ahí es el problema que tiene el ISSSTE, no nos atienden bien”, recalcó.

Añadió que la reforma que se hizo a la Ley del ISSSTE fue un verdadero engaño porque hasta el momento los derechohabientes no han recibido ningún tipo de beneficios, pero sí se les incrementó la cuota que pagan al ISSSTE y no son atendidos de manera adecuada.

“Con esa reforma supuestamente iba todo a estar bien; iba haber buenos hospitales, todos los médicos que se necesitaran ahí iban a estar, pero no hay nada de eso, nos engañaron”, concluyó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN