lunes, 26 de marzo de 2012

Reforzarán vigilancia en escuelas para evitar robos


Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación en Tamaulipas
Por: José Saldaña.

El secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez manifestó que es necesario reforzar la seguridad en las escuelas de la entidad durante el periodo vacacional de semana santa para evitar los robos y saqueos a escuelas.


El funcionario estatal mencionó que el sector educativo ya se prepara para la organización de los operativos de vigilancia en escuelas en los que autoridades de seguridad pública y padres de familia ayudarán para evitar los robos en los planteles.

“Hemos estado coordinando con responsables del área educativa, y sobre todo con responsables de áreas sociales para que ellos a su vez se coordinen con las autoridades de seguridad y establezcan los operativos”.

Cuestionado sobre los municipios con mayor incidencia de robos a escuelas y en los que se debería reforzar la vigilancia durante el periodo de asueto, el titular de la SET, señaló que “en todo el estado se debe vigilar, no podemos decir que hay exclusividades en estos casos tan lamentables, es un problema que se vive en todo el estado, aunque de manera aislada en algunas escuelas”.

Guerra Rodríguez tampoco reveló el número de robos que se han presentado en lo que va del año, pero insistió en las autoridades de Seguridad Publica garantizarán la vigilancia en los alrededores de las escuelas y los padres de familia se coordinan y apoyarán para prevenir los atracos.

El secretario de Educación en la entidad, descartó que las vacaciones con motivo de la semana mayor se vayan a adelantar en escuelas de Tamaulipas debido a la ola de inseguridad y violencia que afectan la región.

“No, el calendario está establecido que el ultimo día de clases es el viernes de esta semana, y bueno hay dos semanas de asueto según el calendario y nos apegaremos a lo señalado estrictamente por el calendario escolar”, enfatizó.



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN