jueves, 22 de marzo de 2012

Comapas con cartera vencida de mil 822 mdp


Homero de la Garza Taméz, titular SEDUMA
Por: José Saldaña.

El 31% de usuarios de las COMAPAS no pagan por el vital líquido y adeudan a los organismos operadores del agua mil 822 millones de pesos, reveló el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Homero de la Garza Taméz.


En rueda de prensa realizada esta mañana en palacio de gobierno, el funcionario estatal dio a conocer el programa “Agua Compromiso de Todos” que iniciará en el mes de abril de este año mediante el cual el gobierno estatal apoyará a las familias de escasos recursos para que salden sus adeudos con las COMAPAS.

Descartó que al acercarse los comicios de este año, dicho programa sea con fines electoreros y explicó que lo que se pretende es apoyar a las  familias en condiciones económicas desfavorables  y al mismo tiempo fortalecer las finanzas de los organismos operadores de los servicios de agua potable y alcantarillado y generar una cultura de pago entre los tamaulipecos.

“Queremos poyar a familias con bajos ingresos económicos para que se pongan al corriente en su pago de adeudos con las Comapas”.

El titular de SEDUMA, explicó que los usuarios que tengan adeudos y cuyos ingresos no superen los 4 salarios mínimos y además habiten sectores populares podrán beneficiarse con el programa.

Indicó que el organismo les enviará a los usuarios una constancia de los adeudos  y una propuesta de apoyo, para que acuda a la ventanilla del programa “Todos por Tamaulipas”, en donde el gobierno del estado le expedirá el certificado del subsidio para que posteriormente haga efectivo el subsidio ante el organismo y en su caso firme el convenio de pago en parcialidades.

De la Garza Taméz manifestó que el programa aplica solo a los recibos que debieron pagarse en el mes de febrero de 2012 y anteriores, y para acceder a los mismos deberá el usuario pagar los consumos correspondientes a marzo y meses posteriores, además de comprometerse a pagar oportunamente sus consumos los seis meses siguientes a la fecha del subsidio o durante la cantidad de meses que haya convenido el pago de la diferencia teniendo como máximo 24 meses.

Mencionó que la Junta de Agua y Drenaje en Matamoros presenta la cartera vencida más elevada mientras que la COMAPA de la capital del estado tiene un 36 por ciento de rezago.

Por último refirió que en los sectores populares hay 444 mil usuarios de los cuales el 59% no tienen rezago, y 60 mil de estos deben más de 5 mil pesos.
 
 “El 41% tiene adeudos, de los cuales el 91% registra un rezago de más de un año sin pagar los servicios”, señaló el funcionario.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN