viernes, 28 de enero de 2011

Confoma Lucino su Equipo de Trabajo

Nuevos integrantes del CDE del PRI


Por: José Saldaña.

Lucino Cervantes Durán, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomó protesta reveló los nombres de quienes integrarán su equipo de trabajo en dicha organización política hasta el 2013.

jueves, 27 de enero de 2011

Afirman panistas que revisarán cuentas públicas de manera exhaustiva

Manglio Murillo Sánchez, diputado del PAN


Por: José Saldaña.

Diputados de la bancada panista en el Congreso del estado revisarán exhaustivamente cuentas públicas del último trimestre de las anteriores administraciones de Tampico y Reynosa.

Que alcaldes denuncien irregularidades

Rolando González Tejéda, diputado PAN


Por: José Saldaña.

El diputado panista Rolando González Tejeda, quien es secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso, hizo un llamado a los alcaldes Everardo Villarreal Salinas, de Reynosa y a Magdalena Peraza de Tampico, denunciar las irregularidades financieras que hayan detectado de los anteriores ediles.

No hay pruebas de desvíos de recursos de ex alcaldes

Gustavo Torres Salinas, pdte. Comisión de Vigilancia Auditoría Superior del Estado


Por: José Saldaña.

El diputado, Gustavo Rodolfo Torres Salinas y presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, señaló que hasta el momento no existen pruebas para señalar que alguno de los anteriores alcaldes de Tamaulipas hayan hecho desvió o mal uso de recursos.

Marchará PT contra carestía

Alejandro Ceniceros, dirigente estatal PT


Por: José Saldaña

El Partido del Trabajo (PT) en ciudad Victoria marchará el próximo lunes 31 de enero para manifestar su descontento en contra de la política económica del gobierno federal y de la carestía que afecta al país.

martes, 25 de enero de 2011

Ayuntamiento de Victoria, sigue despidiendo personal

Miguel González, Alcalde de Victoria


Por: José Saldaña

El alcalde de Victoria, Miguel González Salum reveló que la depuración de la plantilla laboral del ayuntamiento continúa y que aquellos puestos de confianza y de personal de contrato que no se requieran serán eliminados.

lunes, 24 de enero de 2011

Resuelve Gobierno conflicto con SNTE

Egidio Torre Cantú a su llegada a palacio de gobierno


Por: José Saldaña

El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú señaló que el conflicto con la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por puestos en la Secretaría de Educación ha quedado resuelto.

La atención médica en el ISSSTE, no sólo es pésima, sino negligente: Medellín Cepeda

Jaime Medellín Cepeda, Secretario FEDESSP


Por: José Saldaña

La pésima atención a derechohabientes, escases de medicamentos, errores en áreas de laboratorios y falta de personal son situaciones que imperan en las clínicas del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del estado, señaló Jaime Medellín Cepeda, secretario general de la la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP).

sábado, 22 de enero de 2011

Continúa la venta de comida “Chatarra” en escuelas

Mariano Baéz Aguilar, presidente ASEPAF

Por: José Saldaña.

Los lineamientos que regulan la venta de alimentos en las instituciones de educación básica están destinados a ser un fracaso,  porque hasta ahora no han dejado de venderse en las cooperativas escolares los productos chatarra, señaló Mariano Báez Aguilar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (ASEPAF).

viernes, 21 de enero de 2011

Continúan Negociaciones SNTE - Gobierno

Pedro Vargas, presidente de Educación en el SNTE


Por: José Saldaña.

La sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúa en negociaciones con el gobierno del estado para conseguir puestos en la SET, y dichas platicas podrían alargarse hasta el próximo lunes 24 de enero, así lo dio a conocer Pedro Vargas, Presidente de Educación en la organización sindical.

jueves, 20 de enero de 2011

SNTE y Gobierno deben conciliar : PRD

Mario Sosa Pohl, lider del PRD en Tamaulipas


Por: José Saldaña

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas llamó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y al gobierno estatal a conciliar, no dejar que el conflicto que existe crezca, se afecte el ciclo escolar y se deje sin clases a miles de alumnos del estado.

Apoyaría UNT a sindicato de maestros en manifestación

Leopoldo Gámez, dirigente UNT



La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) manifestó su respaldo a las demandas que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  hace al gobierno estatal y se pronunció a favor de sumarse a una manifestación en caso de que ese organismo sindical se lo solicite.

Oculta gobierno municipal información a regidores

Elga Ruth Vázquez , Regidora del PAN


Por: José Saldaña

Elga Ruth Vázquez Ruiz, regidoría panista y presidenta de la comisión de tránsito en cabildo  de Victoria, acusó a la administración municipal de estar ocultando información en las diferentes áreas, entre ellas la dirección de tránsito y vialidad como obras públicas.

miércoles, 19 de enero de 2011

Da ultimátum, Arnulfo Rodríguez a Egidio Torre


Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general sección 30 SNTE


Por: Salvador Leal Luna

“Si no existe una resolución para las 10:00 de este viernes, luego de las pláticas con el gobernador del Estado, se citará a los maestros para que ellos decidan que se va hacer, debido a que un servidor se debe a ellos”, advirtió Arnulfo Rodríguez Treviño.


martes, 18 de enero de 2011

Tras la crisis 40 mil empleos no se han recuperado: CTM

Edmundo García Román, dirigente CTM


Por: José Saldaña

El dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México en Tamaulipas, Edmundo García Román aseveró que al menos 40 mil empleos que se perdieron por la crisis económica durante el 2008 y 2009 no se han podido recuperar.

lunes, 17 de enero de 2011

Miguel González Salum contempla nuevo recorte de personal

José Bringas, tesoreso de Victoria reconoció que podrían despedir a más trabajadores


Por: José Saldaña.

Después de que el municipio de Victoria realizó un recorte de 280 empleados de contrato y de confianza, el tesorero municipal, José Florencio Bringas Martínez señaló que se estudia la posibilidad de desocupar a más personal para disminuir el gasto corriente.

domingo, 16 de enero de 2011

Toma protesta, Egidio Torre a nuevos dirigentes del PRI en Tamaulipas

Lucino Cervantes y Martha Guevara 


Por: Salvador Leal Luna

Ante la presencia del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y los consejeros electorales del PRI, se les tomo la protesta a los nuevos dirigentes del Partido Revolucionario Institucional, Lucino Cervantes Durán como presidente y Martha Guevara de la Rosa como Secretaria General del PRI en Tamaulipas.

viernes, 14 de enero de 2011

Lucino Cervantes y Martha Guevara al PRI estatal

Este domingo priístas del estado elegirán a su nuevo líder


Por: Salvador Leal Luna

Luego de haber sido un eterno priista, hoy el PRI de Tamaulipas, le da la oportunidad al ex secretario técnico del Revolucionario Institucional, Lucino Cervantes Durán de convertirse en dirigente estatal interino para cumplir el período que dejo su antecesor, Ricardo Gamundi.

jueves, 13 de enero de 2011

Diputados priístas apoyarían nueva nacionalización

El diputado priísta, Sergio Guajardo aseguró que apoyarán nacionalización de autos "chocolate"


Por: José Saldaña.

La bancada del PRI en el Congreso local apoya la propuesta hecha por la UCD de ampliar el decreto para nacionalizar los autos americanos, reveló Sergio Guajardo Maldonado, diputado del PRI en la sexagésima primera legislatura.

miércoles, 12 de enero de 2011

Más allá del nombre queremos unidad: Toño Martínez

Antonio Martínez, confía eque prevalezca la unidad en elección del nuevo dirigente del PRI

Por: José Saldaña.

A decir del Antonio Martínez Torres, diputado local del PRI, el nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el estado deberá elegirse en completo ambiente de unidad para fortalecer el priismo en la entidad.

Consejeros y Magistrados "Gamundistas" deben renunciar

La manta fué colocala al interior del Congreso local, en plena sesión.

Por: José Saldaña.

Por medio de una manta colocada al interior del Congreso del estado, el perredista Enrique Yáñez Pérez, pidió la renuncia de los consejeros y magistrados  electorales al considerar que no cumplieron con su trabajo en las pasadas elecciones del mes de julio, ya que no garantizaron la democracia en el proceso. 

Exige PRD cuentas a funcionarios municipales


Julio Cesar Martínez exige que tesoreso explique en que se gastaron 75 millones de pesos

Por: José Saldaña.
En la tercera sesión de cabildo de Victoria el regidor del PRD Julio Cesar Martínez Infante solicitó formalmente que el tesorero, José Bringas Martínez y el director de Obras y Servicios Públicos municipales Magid Vélez Assad den a conocer el estado financiero en que recibieron la administración y las obras que dejó pendiente el anterior gobierno.

Recibió municipio 20MDP como adelanto de participaciones

Miguel González dijo que a pesar de recibir 20 mdp no pagará la deuda del municipio

Por: José Saldaña.

El gobierno municipal de Victoria recibió por parte de la administración estatal 20 millones de pesos, como adelanto de participaciones, reveló el alcalde, Miguel González Salum.

PAN Pedirá revisión de cuentas públicas

Beatríz Collado, coordinarora fracción del PAN en el Congreso

Por: José Saldaña.

La fracción del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, habrá de ser muy vigilante no sólo con las cuentas públicas de los municipios incluyendo la de Tampico, sino el endeudamiento de más de 9 mil 140 millones de pesos y que al final todos los tamaulipecos tenemos que pagar.

martes, 11 de enero de 2011

Conflicto SNTE - Gobierno será superado

Aurelio Uvalle, confía en que conflicto entre maestros y gobierno se resuelva

Por: José Saldaña.

El conflicto entre el Sindicato de Maestros y el gobierno estatal por los nombramientos en la Secretaría de Educación será superado, consideró el diputado local Aurelio Uvalle Gallardo, del partido Nueva Alianza.

viernes, 7 de enero de 2011

Reconoce González Salum que hay "aviadores" en nómina municipal

Miguel González, asegura pondrá a trabajar a los "aviadores"

Por: José Saldaña.

Miguel González Salum, alcalde de Victoria mencionó que ante la sospecha de que hay “aviadores” en su administración, ya se analiza a fondo la nómina municipal para detectar a quienes cobran sin acudir a laborar.

jueves, 6 de enero de 2011

Fiestas decembrinas dejaron cuatro muertos en accidentes viales

Consumo de alcohol, exceso de velocidad e imprudencia causas de percances

Por: José Saldaña.
Durante el periodo vacacional decembrino cuatro personas fallecieron y al menos otras 12 resultaron lesionadas en accidentes automovilísticos en la capital tamaulipeca. 

miércoles, 5 de enero de 2011

La herencia de Arturo Diez es la pobreza

Cesar Saavedra, asegura que en la ciudad ocho mil  personas viven en la miseria


Por: José Saldaña.


En ciudad Victoria hay por lo menos 8 mil personas que viven en la pobreza, reconoció César Saavedra Terán, Director de Desarrollo Social en el gobierno municipal.

martes, 4 de enero de 2011

No cometeremos los errores de Diez: Bringas

Florencio Bringas, tesorero de Victoria vigilará que no se haga mal uso de recursos

Por: José Saldaña.

José Florencio Bringas Martínez, tesorero del ayuntamiento de Victoria, dejó en claro que no se cometerán los errores de pasadas administraciones y el uso de los recursos municipales estará  vigilado, para evitar gastos innecesarios que no estén integrados en el plan de trabajo de la nueva administración municipal.

lunes, 3 de enero de 2011

Confirmó Gamundi su salida del PRI estatal

Ricardo Gamundi asegura se va al CEN del PRI

Por: José Saldaña.

Ricardo Gamundi Rosas, confirmó que dejará la dirigencia estatal del PRI, entre el siete y ocho de enero, ya que dijo, se unirá al equipo de trabajo de Humberto Moreira en el Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional.

Dejó Arturo Diez deuda de 65 mdp: González Salum.

Miguel González Salum reconoce que Arturo Diez dejó endeudada a Victoria.


Por: José Saldaña.


Miguel González Salum, alcalde de Victoria reconoció que el ex presidente municipal Arturo Diez Gutiérrez Navarro le heredó una deuda de 65 millones de pesos, la cual dijo se superará con las medidas de austeridad que impondrá en su administración.


sábado, 1 de enero de 2011

Queremos un Tamaulipas Seguro: Egidio Torre Cantú

Egidio Torre Cantú rindió protesta como Gobernador de Tamaulipas.

Por: José Saldaña.

Egidio Torre Cantú rindió protesta como gobernador constitucional del estado para el periodo 2011 – 2016 en el Polyforum Victoria,  y aseguró que su gobierno buscará lograr un Tamaulipas seguro, humano, competitivo y sustentable. 

LA IMAGEN

LA IMAGEN