martes, 6 de noviembre de 2012

Pide Coparmex permanencia del ejército en Tamaulipas (Video)

Carlos Renán Castillo, presidente Coparmex
Por: José Saldaña.

Al señalar que comercios y empresarios han sido afectados por la inseguridad y el incremento de delitos del fuero común, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana urgió a que autoridades refuercen la vigilancia y se garantice la permanencia del ejército en Tamaulipas.


“Si hay problemas, si está habiendo afectaciones a comercios, a empresarios y hay mucho robo de autos, hay delincuencia del orden común y seguramente las autoridades están poniendo más atención por la solicitud que los organismos civiles le han hecho a gobierno”, señaló Carlos Renán Castillo Gutiérrez, presidente de la Coparmex.

Indicó que mientras el estado no haya concluido el reclutamiento de los elementos necesarios para el nuevo modelo policial, es necesario que continúen en la entidad los elementos de la Secretaría de la Sedena, de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), y de la Policía Federal, por lo que insistió en que se debe de renovar el convenio de seguridad con la federación.

“Ahorita si es necesario y estamos apoyando y solicitando al gobierno que la presencia del ejército esté hasta en tanto el estado pueda tener la capacidad para enfrentar la inseguridad y los delitos que se presentan”.

El líder de la Coparmex se recalcó que es necesario que el ejército siga al mando de la seguridad en el estado, ya que pronto Tamaulipas podrá contar con una policía certificada.

Castillo Gutiérrez se dijo confiado que con los avances en capacitación, los exámenes de control y confianza a policías y el reclutamiento de nuevos elementos y depuración de los cuerpos policiacos, “el estado muy pronto deberá de empezar a prescindir de los cuerpos del ejército”, sin embargo por lo pronto la presencia militar deberá continuar para bajar los robos y garantizar la seguridad.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN