viernes, 16 de noviembre de 2012

Delincuentes de otros estados vienen a robar aguinaldos a Tamaulipas: Diputado

Juan Manuel Rodríguez Nieto, diputado PRD

Por: José Saldaña.

Con el pago de aguinaldos a los trabajadores y el incremento en el circulante de dinero en esta época del año, se espera que los robos y asaltos se incrementen de manera considerable, señaló el diputado Juan Manuel Rodríguez Nieto.


El legislador indicó que la derrama económica que se registra en noviembre y diciembre por el pago de aguinaldos, atraerá a delincuentes de otros estados y como las fuerzas federales cuentan con la preparación para evitar esos ilícitos, los robos podrían aumentar.

“Hay identificación de que vienen delincuentes de otros estados en estos días a posesionarse para realizar delincuencia común y el asalto a los trabajadores, y año con año dejan hogares sin ese beneficio”.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el congreso local señaló que debido a la falta de policías municipales en todo el estado, los delitos del fuero común se han incrementado ya que los militares no están capacitados para atender ese tipo de ilícitos.

El diputado perredista, dijo que los municipios más vulnerables y en los que se podrían incrementar más los robos, son principalmente Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, “por eso pedimos que apoyen con más vigilancia en centros de trabajo en donde se les da el pago, en Maquiladoras de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, la parte fronteriza es la más vulnerable”, insistió.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN