viernes, 16 de noviembre de 2012

Llaman a denunciar robos en escuelas

Erika Crespo Castillo, regidora Nueva Alianza

Por: José Saldaña.

La mejor forma de evitar que delincuentes sigan dejando sin mobiliario y equipo de cómputo a las escuelas de la capital del estado, es la participación ciudadana y padres de familia al denunciar los robos en los planteles, consideró la regidora Erika Crespo Castillo.


La presidenta de la Comisión de Educación en el cabildo victorense manifestó que ni los rondines de los elementos de seguridad, son tan afectivos como la denuncia de dichos ilícitos.

“La protección de las escuelas no depende de las policías, aquí depende de la comunidad al denunciar cuando se está cometiendo algún ilícito en las escuelas”, expresó.

La regidora de Nueva Alianza indicó que ni la contratación de veladores para que vigilen las escuelas es una solución al problema de los robos en las instituciones educativas, pues dijo que solo se arriesgaría a esas personas.

Crespo Castillo dijo que lo más recomendable es la colaboración de los padres de familia que viven cerca de las escuelas, denuncien ante las autoridades de manera anónima para su seguridad cuando detecten que se está cometiendo un robo.

Dijo que la idea es que los padres de familia no se expongan al peligro de enfrentar de manera directa a los delincuentes.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN