lunes, 5 de noviembre de 2012

Listo Vistoria para Feria Tamaulipas: MGS

Miguel González Salum, presidente municipal Victoria

Por: José Saldaña.

El alcalde de la capital tamaulipeca, Miguel González Salum, señaló que Victoria espera una importante derrama económica en este mes de noviembre con la realización de la Feria Tamaulipas 2012 (9 al 18 de noviembre) y con el programa Buen fin (16 al 19 de noviembre), además recalcó que están listos para apoyar en lo que sea necesario a los comerciantes locales para que incrementen sus ventas.


Indicó que integrantes de la CANACO Victoria han solicitado al municipio que los apoye en materia de difusión, además han pedido que transito municipal, protección civil, y seguridad pública los apoye para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan a comprar a los establecimientos debido a la gran afluencia de gente y el movimiento económico que se da ese fin de semana.

“Viene el programa Buen fin, seguramente habrá mucha derrama económica, y la administración municipal está en la disposición de ayudar al comercio local, sabemos que generando oportunidades  Victoria crece y se desarrolla”, expuso.

En cuanto a la feria regional de Tamaulipas 2012, el edil capitalino mencionó que la administración municipal tendrá un espacio en el que presentarán a los artistas locales, promoverán la cultura y la gastronomía de la región, pero además enfatizó que Victoria está lista para recibir a los miles de asistentes a la tradicional ferial.

“Vamos a estar listos con las cuadrillas de servicios públicos que tienen que estar al pendiente durante toda la feria para que se mantenga limpio el lugar, iluminado y vamos a estar coordinados con gobierno del estado. Estamos preparados para recibir una gran cantidad de gente, el año pasado tuvimos un promedio de 35 mil personas diarias que visitaron la feria, este año no será la excepción”, menciono.

CIERRA VICTORIA 2012 CON FINANZAS SANAS

Sobre la situación financiera que vive Victoria, Miguel González Salum aseguró que las finanzas de su administración son sanas y descartó problemas económicos como los que presentan otros municipios como San Fernando que se han declarado prácticamente en quiebra.

“Hemos reducido la deuda de 83 millones a 40 millones, hay una reducción importante de 40 millones de pesos…en nuestro plan de austeridad, hemos podido pagar ya el 50% de la deuda pública, esto habla de mucho orden financiero y administrativo y en ese orden seguiremos trabajando”.

El presidente municipal subrayó que para el cierre del presente año no tienen contemplado solicitar ningún crédito e incluso reveló que debido al plan de austeridad no tendrán dificultades para el pago de aguinaldo a los trabajadores en el mes de diciembre.

“Estamos trabajando con finanzas ordenadas, no vamos a pedir adelanto de participaciones, tenemos una reserva importante para el pago de aguinaldos al fin de año, que es un gasto importante que importa un valor de 20 millones de pesos, lo estamos reservando para cumplir con los trabajadores”, finalizó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN