viernes, 16 de noviembre de 2012

Al alza enfermedades respiratorias por bajas temperaturas

Alfredo Rodríguez Trujillo, titular Epidemiología en la SST

Por: José Saldaña.

Ante el arribo del frente frío número 10 a la región las enfermedades respiratorias en Tamaulipas se incrementaron  aproximadamente un 10 por ciento durante la última semana, reveló Alfredo Rodríguez Trujillo titular del área de epidemiología en la Secretaría de Salud.


Explicó que los casos de enfermedades respiratorias pasaron de 14 mil 500 a casi los 16 mil pacientes que fueron atendido en unidades hospitalarias de la entidad.

Pese al aumento del número de atenciones de pacientes por dichos padecimientos el funcionario estatal aseguró que los centros de salud no han sido rebasados y tienen la capacidad para atender a quienes los requieran.

Sin embargo, el epidemiólogo reconoció que los padecimientos respiratorios siguen al alza y se podrían incrementar aún más con el inicio del invierno en el mes de diciembre y con la llegada constante de los frentes fríos.

Rodríguez Trujillo hizo un llamado a los tamaulipecos para que tomen las precauciones necesarias para evitar enfermarse por los cambios bruscos de temperaturas, ya que dijo durante el invierno los padecimientos respiratorios podrían aumentar hasta un 50 por ciento.

“Es necesario que atiendan  las recomendaciones de la Secretaría de Salud, que salgan bien abrigados, que consuman frutas ricas en vitamina C y que no se expongan a los cambios de temperatura si no es necesario”.

Añadió que se debe tener especial cuidado con los adultos mayores y los niños menores de 5 años de edad, ya que son los más vulnerables a las bajas temperaturas y se pueden enfermar fácilmente.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN