jueves, 31 de enero de 2013

Presentará PAN iniciativa para derogar tenencia

Manglio Murillo Sánchez, diputado PAN

Por José Saldaña.

El diputado Manglio Murillo Sánchez del Partido Acción Nacional presentará la próxima semana una iniciativa ante el congreso local para proponer que se elimine el impuesto a la tenencia vehicular.


En entrevista, el legislador manifestó que en estados como Baja California y Sonora los gobernadores desaparecieron el impuesto de la tenencia, lo que dijo demuestra que aquí en Tamaulipas también se podría hacer lo mismo para dejar de afectar el bolsillo de los tamaulipecos.

“Lo voy a presentar como una iniciativa y ahí voy a fundamentar que si el año pasado se subsidio de manera general la tenencia, eso es una prueba fehaciente que el estado no se colapsa por que no tenga ese ingreso”.

Murillo Sánchez aseguró que al estado están llegando más recursos por el alza a los combustibles que lo que se recauda, por lo que no se necesita el cobro a la tenencia.

“El ingreso que se está teniendo por las gasolinas es dos o tres veces más de lo que se recauda, creo que si se puede bajar la presión que tiene la comunidad con ese cobro, creo que es justo que no haya tenencia”, señaló.

El panista mencionó que platicará con los legisladores del PT, Alejandro Ceniceros y con el del PRD, Juan Manuel Rodríguez Nieto para que apoyen su iniciativa y se pueda eliminar la tenencia.

Añadió que como en otras entidades los ciudadanos también podrían organizar manifestaciones para exigir al estado se elimine dicho impuesto.

“Veríamos con buenos ojos que a través de organismos empresariales, a través de organismos sociales la sociedad le haga sentir al gobierno que le esta lesionando con algo que bien puede evitar, ojala se pudieran dar ese tipo de manifestaciones”.


El legislador del PAN, comentó que confía además que el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú apoye la propuesta al ser un mandatario humanista.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN