jueves, 7 de febrero de 2013

Hasta tres extorsiones telefónicas se denuncian por día en Victoria

Porfirio Castillo Delgado, director PME

Por José Saldaña.

Las extorsiones telefónicas y secuestros psicológicos se han incrementando en la capital del estado y a diario se presentan hasta tres denuncias de ciudadanos que han sido víctimas de los delincuentes.


Porfirio Castillo Delgado, director de la Policía Ministerial del Estado dio a conocer lo anterior y señaló que son los municipios de Victoria y Nuevo Laredo en los que hay más incidencia en ese tipo de delitos.

“Diariamente hay dos o tres casos de extorsiones telefónicas en Victoria, no hay día en que no se presenten denuncias por ello”, expuso.

Aun cuando no reveló cifras, aseguró que todas las personas que han acudido a las autoridades han obtenido resultados favorables, sin embargo muchos ciudadanos por temor no denuncian que son víctimas de extorsiones telefónicas y pierden dinero que entregan a los delincuentes.

“Desgraciadamente cuando acuden a nosotros es cuando ya hicieron algún deposito, los ciudadanos que han acudido a tiempo se les ha ayudado y han salido bien… pedimos que confíen en la policía que acudan a la unidad antisecuestro y se les asesora”, expresó el titular de la PME.

Castillo Delgado enfatizó que la Policía Ministerial del Estado ha detenido a diversos sujetos que se dedicaban a extorsionar a ciudadanos e incluso se ha logrado la captura de secuestradores.

“Si hemos tenido gente detenida, hay consignados no te puedo decir el numero de procesos, pero hemos detenido gente como extorsiones y secuestros en la zona conurbada y en Victoria”, finalizó

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN