viernes, 8 de febrero de 2013

Coparmex a favor de IVA generalizado

Carlos Renán Castillo Gutiérrez, presidente Coparmex Victoria

Por José Saldaña.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Victoria se pronunció a favor de que a través del pacto por México que firmaron diversos partidos políticos se pueda lograr una reforma fiscal de fondo y con ella se autorice el cobro del Impuesto del Valor Agregado (IVA) a medicinas y alimentos.


“Ha habido declaraciones por parte del PRD, de no generalizar los impuestos pero hay una cosa bien cierta, si queremos una reforma estructural de fondo en la fiscalización, se necesita una reforma fiscal profunda que aumente a la base gravable”, dijo Carlos Renán Castillo Gutiérrez, presidente de la Coparmex.

El líder empresarial, indicó que una manera de incrementar  las arcas federales sería a través del cobro generalizado del IVA, lo que aseguró lo que beneficia a los mexicanos.

“Consideramos que el IVA es una de las alternativas que existe, consideramos los empresarios que es la mejor, porque el que más gasta más paga, y sería un impuesto que no generaría tanta carga burocrática para las empresas”.

Por último, Castillo Gutiérrez mencionó que la Coparmex espera que las criticas del PRD y del PAN no ocasionen que se rompa el pacto por México, que dijo ayudará a que se logren las reformas estructurales que el país necesita.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN