jueves, 7 de febrero de 2013

Urgen más policías para frenar ola de robos

Pedro Román Téllez, director Seguridad Pública Municipal

Por José Saldaña.

Ante la ola de robos que se han registrado en la capital del estado, el director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Román Téllez señaló que hace falta que se envíen más elementos certificados a reforzar la vigilancia en la capital del estado.


Indicó que en diciembre pasado 50 policías egresados de la academia se integraron a las labores de vigilancia en la ciudad, y ahora que se graduaron otros 112 policías, espera envíen más elementos.

“Son los primeros que llegaron pero se trata de completar los 250 policías mínimo, acaban de salir otros de la escuela de policía y de esos nos van a mandar unos también, todavía nos faltan muchos”.

El general en retiro recordó que en la capital de Tamaulipas ya no hay policía preventiva, ya que 209 elementos se enviaron a capacitación y de esos una centena no aprobaron las pruebas, 15 se jubilaron y los que lograron certificarse se unieron a la policía estatal.

En cuanto a los ilícitos en la capital del estado, Román Téllez, reconoció que se dispararon los robos a comercios y en las colonias desde hace unos meses, aunque con el reforzamiento de los rondines han logrado bajar un poco la estadística, pero insistió en que hacen falta más policías en Victoria.

“Por lo pronto seguimos con los patrullajes en la zona centro, en las colonias y nos ayudan los militares, los del batallón, la federal”, señaló el director de Seguridad Pública Municipal

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN