jueves, 7 de febrero de 2013

Afirma alcalde que Hidalgo es más seguro


Gonzalo Uvalle Morales, alcalde de Hidalgo

Por José Saldaña.

Habitantes de hidalgo que habían dejado el municipio por la inseguridad que azota la región empiezan a regresar a sus hogares, asegura el alcalde Gonzalo Uvalle Morales.


Entrevistado esta mañana, previo al arranque de la campaña de canje de armas 2013, el edil aseguró que con la presencia de fuerzas federales y estatales, los ciudadanos se sienten un poco más seguros.

“No puedo precisar datos exactos pero la gente ha estado retornando,  desde el arribo de tropas que fue el 25 de junio del 2011”.

Mencionó que actualmente vigilan el municipio de Hidalgo 150 elementos del ejército mexicano, 50 más hacen labores de policía preventiva y además hay 10 agentes de la policía estatal que colaboran en las acciones para brindar seguridad a esa región.

“Entonces está cubierto en cuanto a seguridad el pueblo de Hidalgo en sus dos regiones, tanto en cabecera municipal y en los ejidos aledaños como la región de Santa Engracia”, dijo el presidente municipal de ese municipio.

TURISTAS NO VISITAN EL CHORRITO

Pese a que aseguró que los habitantes de Hidalgo se sienten más tranquilos y seguros con la vigilancia del ejército y policía estatal, el alcalde de Hidalgo, Gonzalo Uvalle Morales reconoció que los turistas no se atreven a visitar al santuario del Chorrito ubicado en ese municipio.

El edil señaló que debido a que son principalmente familias las que acudían al centro religioso, los visitantes prefieren no arriesgarse a transitar en carretera.

“Es muy difícil que la confianza se recobre inmediatamente, porque cuando visitas un sitio como el chorrito que es históricamente turístico religioso vas con la familia y que es lo más valioso tu familia precisamente y cuando no sientes toda la seguridad y que las condiciones en el trayecto de Hidalgo son diferentes a cómo eran antes, tomas tus medidas preventivas”.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN