miércoles, 9 de enero de 2013

Realizará SNTE en Tamaulipas movilizaciones "pacíficas" contra reforma educativa


Rafael Méndez Salas, secretario General Secc. 30 SNTE 
Por: José Saldaña.
El magisterio en Tamaulipas realizará “movilizaciones pacíficas” contra la reforma educativa del gobierno federal  y mediante foros informarán a padres de familia y sociedad en general sobre los pros y contras de la misma en plazas públicas de la entidad.


El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas dio a conocer lo anterior y señaló que dichas medidas son a manera de protesta debido a que la reforma educativa promovida por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto tiene como trasfondo la privatización de la educación.

“En Tamaulipas haremos una movilización pacífica, con foros, con talleres en plazas públicas donde le digamos a la sociedad de esa reforma educativa. Los riesgos muy claros hacia una privatización a lo cual el sindicato siempre va a estar en contra”, expresó.

El líder magisterial en Tamaulipas, dijo que el riesgo de la reforma educativa se encuentra en que en ella se le da la libertad a las escuelas para que busquen la forma de tener manutención de infraestructura e insumos “para eso podrá buscar microempresas, inclusive buscar asociaciones que quieran hacerse cargo de esa escuela, eso tiende a la privatización, entonces la rectoría del estado donde queda”, enfatizó.

Méndez Salas, indicó que detrás de la reforma educativa del la federación están intereses de algunas asociaciones como “Mexicanos Primero” que dijo lo que buscan es privatizar la educación pública.

Por lo pronto, el secretario general de la sección 30 del SNTE mencionó que ya se preparan los foros y contra la reforma educativa.

“Nunca vamos a ir en contra de los alumnos y padres de familia, son movilizaciones pacificas, son foros donde le vamos a decir la gente de que se trata, realmente que trasfondo hay”.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN