martes, 15 de enero de 2013

Gobierno estatal podría reubicar a empleados


Gilda Cavazos Lliteras, contralora gubernamental
Por José Saldaña.
Como parte del "Programa de Medidas de Eficiencia al Gasto Público", el gobierno de Tamaulipas realizará diversas acciones para ahorrar recursos, entre ellas se contempla la reubicación de personal declaró la contralora gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras.


Entrevistada esta mañana, la funcionaria estatal explicó que se hará un análisis de todas las áreas de gobierno para detectar la carga de trabajo del personal, ya que lo que se busca es eficientar el gasto en todos los rubros.

“En materia de recursos humanos a lo mejor tenemos gente que no está teniendo un trabajo muy completo en un lugar y la podemos reubicar en otro en donde hace falta, vamos a analizar las cargas de trabajo de cada una de las áreas”.

La contralora descartó que con la reubicación y los análisis a la carga de trabajo de los trabajadores del gobierno estatal se vayan a presentar despidos de personal.

Cavazos Lliteras explicó que no tienen un monto específico como meta en el Programa de Medidas de Eficiencia al Gasto Público, pero recalcó que los recursos que se ahorren se destinarán a programas sociales.

“Vamos a tratar de ahorrar en todos los rubros del gasto público, esto no incluye los programas sociales, de hecho los ahorros que se obtengan de este programa van a ser aplicados a programas sociales”, enfatizó.

Indicó que desde el inicio del gobierno de Egidio Torre Cantú se ha tratado de eficientar el gasto público, sin embargo al iniciar el tercer año de  administración estatal consideraron necesario reforzar dichas acciones.

Por lo pronto, mencionó que el estado está trabajando en la racionalización y eficientización del gasto en varios aspectos como en el uso racional de energéticos en las oficinas gubernamentales, “Como son; combustibles, papelería, toners, entre otros. Estamos analizando implementar centros de impresión, que no tenga cada quien su impresora para evitar que cada quien este imprimiendo”.

Por último, la funcionaria estatal comentó que el Programa de Medidas de Eficiencia al Gasto Público es derivado de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, lo que obligará al gobierno de Tamaulipas a transparentar el uso de recursos y los bienes con los que cuenta.

“Como ustedes saben ahora debemos tener un registro patrimonial ya que antes los entes públicos no registraban los activos como eran los terrenos, edificios, mobiliario y ahora si es necesario registrarlos”, subrayó Cavazos Lliteras.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN