jueves, 31 de enero de 2013

Piden denunciar a quienes exijan cuotas escolares

Alejandro Ceniceros Martínez, diputado PT

Por José Saldaña.

Durante los periodos de preinscripciones e inscripciones está prohibido que se cobre cuotas escolares, y ninguna escuela debe de exigir dichos montos a los padres de familia, enfatizó el diputado del partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez.


“Se hicieron modificaciones a la ley de educación para que quedara en blanco y negó que están prohibidas las cuotas escolares, ha sido instrucción de la SET que las cuotas de la sociedad de padres de familia deben de solicitaren tiempos diferentes a las preinscripciones”.

El legislador subrayó que la ley existe, solo falta que las autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas dejen de hacerse de la vista gorda y hagan que se cumpla , además eviten que maestros, o directivos cobren las cuotas escolares.

Ceniceros Martínez mencionó que se condicione la preinscripción a alumnos con el cobro de cuotas escolares es una violación a los derechos humanos que debe eliminarse.

“La educación debe ser gratuita así lo marca la constitución, hay que fomentar la cultura de la denuncia para que todo padre de familia que le exijan cuota para inscribir a su hijo o le condicionen la entrega de calificaciones, que lo denuncie porque es la única forma de acabar con eso”.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN