martes, 8 de enero de 2013

Municipios quebrados deben transparentar uso de recursos: PRD


Julio César Martínez Infante, regidor PRD
Por: José Saldaña.

El regidor perredista del cabildo victorense, Julio César Martínez Infante consideró que los ayuntamientos de Tamaulipas que viven serios problemas económicos deben transparentar el uso de su presupuesto y los recursos que reciben de la federación.


Lo anterior, luego de que ha trascendido que más de la mitad de los ayuntamientos en Tamaulipas están quebrados y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que no irá al rescate de los municipios y estados del país que se declararon en bancarrota.

“Creo que municipios y estados tiene la obligación de transparentar los recursos y manejar los presupuestos lo mejor posible, y si por alguna manera los recursos se malversaron tienen la responsabilidad de responder ante autoridades como debe ser”, mencionó el regidor del partido del sol azteca en Victoria.

Validó la posición de la Secretaría de Hacienda de no apoyar a los municipios y estados quebrados, ya que insistió en que para llegar a ese punto debieron de haber hecho mal uso de los recursos que reciben.

Martínez Infante dijo que en administraciones anteriores los congresos estatales y el mismo congreso de la Unión tapaban las anomalías que tenían los gobiernos de los estados y municipios, lo que debe  cambiar ahora con el nuevo gobierno federal,

“Si alguien cometió un error se le tienen que fincar responsabilidades, si hay problemas económicos en municipios y estados es por algo y se tiene que revisar esa situación”, recalcó.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN