lunes, 7 de enero de 2013

Confirman tres muertos por frío en Tamaulipas


Norberto Treviño García Manzo
Por José Saldaña.
 
El secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo dio a conocer que en la presente temporada invernal ya se ha registrado el fallecimiento de tres personas en el norte del estado.


Lo anterior, debido a las bajas temperaturas que se presentaron hace unos días por una tormenta invernal que golpeó a gran parte del país.

“Tenemos tres fallecimientos por el frío, dos en Reynosa y uno en Nuevo Laredo. Los dos de Reynosa fueron dos indigentes que tenían una insuficiencia de salud muy importante y el de Nuevo Laredo fue por una intoxicación con gas, desgraciadamente no tomaron las precauciones debidas”, explicó.

Debido a que el invierno apenas inició y a que ya se han registrado tres fallecimientos, el titular de la SST, hizo un llamado a los tamaulipecos para que tomen las precauciones necesarias a la hora de tratar de mitigar el frío con el uso de calentadores a base de gas.

“Que que las personas que utilicen el gas para calentarse tengan muchísimo cuidado en el majo del mismo porque eso puede dar lugar a accidentes mortales”.

En cuanto a las enfermedades respiratorias, Treviño García Manzo indicó que estas se han incrementado durante el invierno, pero no son un problema de salud grave para los tamaulipecos.

“Tenemos un porcentaje de 80 mil casos por año, siendo los años 2010 y 2009 los que tuvieron más casos de enfermedades respiratorias. Quiero hacer énfasis que estas enfermedades respiratorias son de vías respiratorias, estas son auto limitadas o cuidándose salen adelante, con una buena alimentación, con vacunas, no es un problema de salud, es algo inherente en esta temporada de frío”, concluyó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN