lunes, 7 de enero de 2013

Paisanos recorrieron carreteras de Tamaulipas con seguridad: Garza aPalacios


Herminio Garza Palacios, secretario general de gobierno
Por José Saldaña.
 
Herminio Garza Palacios, secretario general de gobierno aseguró que paisanos y turistas nacionales circularon por carreteras de Tamaulipas con seguridad durante las vacaciones decembrinas.


Indicó con el operativo especial en carreteras del estado en el participaron corporaciones estatales y federales se pudo brindar seguridad a los vacacionistas que pasaron por Tamaulipas.

“Todas las entidades que participamos en el tema de seguridad, todo diciembre establecimos una coordinación por tramos. Los resultados fueron positivos, tuvimos todos los días monitoreos, reportes al medio día, en la mañana y en la tarde y tuvimos capacidad de respuesta de 10 – 15 minutos en cualquier situación que se presentó”, recalcó.

El funcionario estatal, indicó que aunque todavía no cuenta con datos definitivos sobre el operativo de vigilancia carretero por la temporada navideña, se puede decir que hubo resultados positivos.

“Las cifras estamos consolidándolas, validándolas con las demás áreas, el análisis de la información anual, también estamos en ese proceso de consolidarla, aunque podemos adelantar que los resultados son buenos, mejoramos en relación con el 2011 en la mayor parte de los indicadores”, dijo el secretario general de gobierno.

Garza Palacios, fue cuestionado en torno al trato de migrantes por parte de autoridades estatales y señaló que no tuvo conocimiento de abusos contra los connacionales.

“Los paisanos pudieron pasar por Tamaulipas, muchos venían aquí a  nuestro estado, también gente del interior que iba a Estados Unidos  a hacer sus compras, en general muy buenos resultados, señala la prensa algunos resultados aislados, pero no tuvimos denuncias correspondientes para hacer una precisión, pero en lo general los paisanos y mexicanos viajaron con tranquilidad en todo el estado”.

A pesar de que algunos diputados señalaron hace unos días que este año disminuyeron los paisanos que transitaron por Tamaulipas debido a la inseguridad, el secretario de gobierno señaló, “estamos recabando información, no tenemos información dura de las áreas involucradas del flujo y lo demás, pero podemos hablar de que fue un flujo normal y regular en todo el estado”, finalizó.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN