martes, 8 de enero de 2013

Pide ayuntamiento a colonos aceptar reubicación


Rafael Rodríguez Salazar, secretario Ayuntamiento Victoria
Por: José Saldaña.
Una parte de la colonia Bethel de Ciudad Victoria desaparecerá debido a que no es susceptible para ser regularizada, por lo que el ayuntamiento capitalino pide a alrededor de 150 familias afectadas que acepten la reubicación al nuevo Fraccionamiento Marte R. Gómez.


“(La reubicación) es la propuesta y la posibilidad que tiene el gobierno del estado, y el municipio está participando activamente en ella, esperamos que se considere por parte de los habitantes porque es la mejor opción”, dijo Rafael Rodríguez Salazar, Secretario del Ayuntamiento de Victoria.

En cuanto a la propuesta de que la parte de la colonia Bethel que se regularice cambie su nombre a Tomás Yarrington, el secretario del ayuntamiento dijo que  no hay nada concreto y que eso deberá ser aprobado en sesión de cabildo.

El funcionario municipal explicó que actualmente hay una oferta de 300 viviendas para los propietarios de los lotes que no pueden ser regularizados.

Sin embargo, reconoció que hay otros asentamientos que se encuentran en la misma situación y hay más familias que deberán abandonar sus viviendas por encontrarse en terrenos irregulares de la colonia Constitución del 17.

“Se está trabajando con otros asentamientos, como la Constitución del 17 donde ya hay familias reubicadas y otras están en proceso, y una vez que se concluya con esta reubicación continuaremos con otros asentamientos”, señaló.

Rodríguez Salazar, explicó que ante la gran demanda de viviendas el Fraccionamiento Marte R. Gómez tiene la opción de ampliarse, “la oferta es de 300 viviendas que es suficiente para cumplir los objetivos de las áreas que tenemos detectadas con las que se están trabajando, pero el Marte R. Gómez tiene posibilidad de ampliación, entonces una vez que concluyamos esta primer etapa se continuará con más viviendas”, finalizó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN