miércoles, 4 de enero de 2012

Son periodistas Mártires de la verdad: Martínez Reyna

Monseñor David Martínez Reya

Por: Lupita Domínguez

Los comunicadores son mártires de la verdad, son mártires de la sinceridad, y laboran en el peligro afirmó Monseñor David Martínez Reyna, al oficiar esta mañana la misa con motivo del día del periodista.

“Mis amadísimos reporteros, comunicadores de la verdad, la verdad los va a hacer libres y los hace libres y los hace ser libres ante Dios no ante el ser humano, y van ustedes comunicando sobre todo los valores bonitos en el papel en la noticia, el valor grandísimo del amor”.

En punto de las 11 de la mañana los integrantes de la prensa local llegaron puntuales a la cita en la casa de Dios, ahí se recordó a los compañeros que se adelantaron en el viaje, pero también a quienes por publicar la verdad han sido víctimas de la ola de inseguridad que permea cada rincón del país.

Ahí el representante de la iglesia católica pidió a los reporteros sembrar la semilla de la justicia como evangelizadores  de los valores humanos.

“ Ustedes también son evangelizadores, porque en la palabra de dios se habla de  amor, se habla de justicia, de fidelidad, de verdad de honradez de respeto y sinceridad y esos son los valores que están viviendo y que tienen que sembrar en la sociedad.

Consideró  que nuestro mundo se nos está yendo de las manos porque hay causas como el desempleo, la ignorancia, la escuela que van empeorando, y dijo que los comunicadores trabajan en el peligro por publicar las injusticias, la verdad, y los robos, los abusos por practicar la honradez.

“La mayoría de ustedes tiene una creencia la fidelidad a ese Dios,  tiene una se respetan son amigos son sinceros, pues eso los hará libres y ustedes son hijos de Dios,”.

“Hay mártires a los que les prendemos una vela y les rezamos, también entre ustedes por  defender y sembrar y por decir la verdad, son mártires de la verdad, de la sinceridad y de la fidelidad”, señaló.

Martínez Reyna, en su mensaje final los conminó a seguirse ganado el pan con la verdad,  sinceridad y con el amor.

En entrevista aparte, el representante de la  iglesia católica pidió a la población en general que al emitir su voto en el próximo proceso electoral no voten por un partido sino por la persona que lo representa y señaló que quienes le fallen al pueblo deberán ser juzgados.

“Hay un dios que juzga, hay un Dios que premia, quien falle será juzgado porque no va a cumplir con una persona no va a cumplir con una buena cantidad de personas, claro que tiene que ser castigado porque esta lastimando a las personas humanas”, finalizo.



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN