viernes, 6 de enero de 2012

Se manifiestan en gobierno simpatizantes de Francisco Chavira y exigen su liberación



Por: José Saldaña.

Con pancartas en mano, un reducido grupo de simpatizantes del precandidato perredista al senado, Francisco Chavira Martínez se manifestaron esta mañana frente a Palacio de Gobierno para exigir la liberación del polémico político luego de que fuera detenido el día de ayer en Altamira al ser acusado de cometer presuntamente los delitos de privación ilegal de la libertad y robo.


María Esthela Chavira Martínez, hermana del precandidato y quien encabeza la protesta aseguró que la detención de Francisco se debió a cuestiones políticas debido a que al PRI no le conviene que llegue a la senaduría.

"Al PRI y al gobierno de Egidio Torre le incomoda que Francisco Chavira sea candidato al senado ya que no es un títere al que pueden mover a modo y quieren que sea candidato a senador Cuitláhuac Ortega, quien fue nuestro diputado local mudo, así se le conocía en la legislatura anterior porque no hablaba y solo se iba a sentar a su curul".

Añadió que además de la protesta en esta capital para exigir la liberación del perredista, algunos simpatizantes y organizaciones afines al precandidato realizarán bloqueos de puentes internacionales en Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.

Aseveró que su hermano es inocente y que ya preparan su defensa de manera legal, aunque recalcó que los simpatizantes que la acompañan y que vienen de diferentes municipios del estado permanecerán en plantón en Palacio de Gobierno hasta no ser escuchados por el mandatario estatal y hasta que se les prometa que se liberará al perredista.

"Hasta que el gobernador nos ayude vamos a permanecer aquí, vamos a poner casa de campaña, vamos a estar los días que sean necesarios aquí plantados", señaló Martha Esthela Chavira.

Y enfatizó, "lo que queremos es que el gobernador, Egidio Torre saque las manos del proceso…y que se libere a Francisco Chavira", finalizó.



María E. Chavira Martínez



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN