jueves, 5 de enero de 2012

Denunciará PRD a quienes utilicen recursos públicos para ganar votos


Cuitláhuac Ortega Maldonado, precandidato a senador por el PRD


Por: José Saldaña.

Cuitláhuac Ortega Maldonado, ex diputado local y actual precandidato del PRD a la senaduría, señaló que el Partido de la Revolución Democrática, (PRD), denunciará de manera inmediata a quienes hagan uso de programas o recursos públicos para promover el voto a favor de algún candidato u organización política.


El perredista, advirtió en especial al Partido Revolucionario Institucional y al PAN, ya que dijo estos podrían hacer uso de recursos federales o estatales para promover a sus candidatos una vez que inicien las campañas políticas, lo que podría poner en desventaja a los aspirantes perredistas.

“Los operadores políticos del PRI Y del PAN van a utilizar los programas federales los y  cuando empiecen a hacer uso de los recursos estatales o federales los vamos a denunciar. Ahorita se han mantenido al margen porque no han definido candidatos y no han iniciado las campañas, pero los vamos a denunciar, no lo voy a hacer yo directamente pero lo va hacer mi partido”, enfatizó.

Ortega Maldonado pidió a los precandidatos del PAN y al PRI aunque no ha definido a sus candidatos a que durante la contienda electoral eviten las descalificaciones y la guerra sucia, aunque aprovecho para minimizar a los aspirantes de Acción Nacional que buscan un puesto de elección popular.

“La verdad son los mismos, no hay buenos cuadros dentro de acción nacional…Espero que haya una competencia limpia entre candidatos, que las cosas que se mencionen en los medios sean respaldadas, porque no queremos guerra mediática ni descalificaciones entre candidatos”.

En cuanto al tema de seguridad durante las precampañas, el ex diputado indicó que de llegar a ser el candidato del PRD a la senaduría no solicitará al gobierno estatal ni a las autoridades electorales ningún tipo de seguridad, “ya que cuando un candidato pide seguridad es un mensaje negativo a la ciudadanía, y tenemos que correr los mismos riesgos que corren los tamaulipecos”, finalizó.




No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN