lunes, 16 de enero de 2012

Decisión de no instalar más parquímetros no es electorera: Salum


Miguel González Salum, alcalde de Victoria


El alcalde de Ciudad Victoria, Miguel González Salum aseguró que la decisión de dar marcha atrás a la instalación de más parquímetros en esta capital no es una medida electorera.


“No, no es electorera; son decisiones que se toman en base a beneficio de la comunidad, en este caso sabemos que la zona centro de la ciudad está saturada y el comercio requiere de una mayor movilidad, tiene que haber espacio para que se puedan estacionar los automóviles”, señaló el edil victorense.

Dejó en claro que en lo que resta de su trienio no se instalará ni un solo parquímetro más por considerar que ya son suficientes los que hay hasta este momento.

Recordó que inicialmente se determinó que son las áreas comerciales donde más se requerían los estacionómetros y a la fecha son 700 los aparatos  con que cuenta la zona comercial de esta capital.

“Hemos instalado a la fecha más de 250 parquímetro aunados a los 450 que había a inicio de la administración y son lo que había que había que instalar en Victoria”.
  
Explicó que desde un principio cuando se decidió la instalación de los mencionados aparatos se aclaró que los recursos recaudados serían destinados al otorgamiento de becas educativas, la homologación salarial de los elementos de la policía municipal, así como en el equipamiento de los cuerpos de bomberos.

“Pues se siguen otorgando las becas que se habían estado dando, son una cantidad cercana a los 60 mil pesos mensuales en becas educativas, se están homologando los salarios, estamos pagando cerca de 160 mil pesos en homologación salarial y se están haciendo mejoras a los cuerpos de bomberos que van destinadas a las instalaciones físicas y equipamiento”, expuso el edil capitalino.

Por último González Salum, dijo que a pesar de que en el acuerdo se autorizaron un total de 800 parquímetros, éste número solo es un límite que se puso, pero no era obligatorio que se pusieran todos, sino más bien solo en donde hicieran falta y reiteró que en lo que resta de su administración no se instalará ni un aparato más.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN