Sergio Zertuche Romero, delegado del ISSSTE |
Por: José Saldaña.
El
desabasto de medicamentos que padecen desde hace más de un año las clínicas del
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, no
es considerado como algo preocupante por el delegado del ISSSTE en la entidad,
Sergio Zertuche Romero quien aseguró que ya no hay quejas en ese sentido.
“Ahorita
no tengo conocimiento de mayor queja por la falta de medicinas. Sé que en las farmacias (del ISSSTE) está relativamente todo en orden,
hemos estado comprando insulina, medicamentos para crónicos degenerativos, para
pacientes con diabetes e hipertensión arterial”.
Pese
a que constantemente se dan a conocer casos de derechohabientes que acuden a consulta médica
y al momento de tratar de surtir la receta este no se les entrega, el
funcionario federal afirmó que las unidades médicas del ISSSTE en todo el
estado mantienen un 85% de abasto y que
el 15 % restante lo están cubriendo con la entrega de cupones y vales para canjearlos
por medicinas.
Zertuche
Romero manifestó que en 2011, año en que las quejas contra el ISSSTE por la
falta de medicamentos se hizo más evidente por las contantes manifestaciones y que
incluso falleció un derechohabiente al momento que le negaron las medicinas en
la clínica de Victoria, se invirtieron 100 millones de pesos para cupones y
vales canjeables en farmacias.
El
delegado del ISSSTE comentó que la próxima semana llegarán 8 mil vales para
medicinas y descartó que para este 2012 se tenga contemplado que la federación envíe
recursos extras para la compra de medicamentos.
“Solo
viene un recurso extraordinario del que no tenemos definido el monto pero que va
entre 35 y 40 millones de pesos pero va destinado a mejorar la infraestructura,
trabajos de remodelación, mantenimiento
y algo de equipo médico”.
Recalcó
los pacientes que se sientan inconformes con el trato o servicio que se
presenta en las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los
Trabajadores del Estado pueden presentar su queja, directamente en la unidad a
la que asisten.
“Les
pido a derechohabientes que presenten su queja a través de la coordinación de atención
de cada unidad y con mucho gusto los atendemos, aunque repito no tenemos
mayores quejas al momento”, recalcó el funcionario federal.
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