miércoles, 4 de enero de 2012

Anuncia ETC prorroga en subsidio para el pago de tenencia


Egiodio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas

Por: José Saldaña.

El gobernador del estadio, Egidio Torre Cantú anunció que todo el primer semestre del año (hasta el día último de junio) los contribuyentes que no están al corriente con el pago de la tenencia y que cuentan con multas y recargos tendrán derecho a un descuento del 50% en dichas multas, además dio a conocer que en los próximos días se registrarán algunos movimientos y cambio de personal en varias secretarías.


Entrevistado esta mañana en la sala de prensa de palacio de gobierno, durante el desayuno que ofreció a los medios de comunicación con motivo del día del periodista, el mandatario estatal dio a conocer la prórroga para pagar tenencias atrasadas con el beneficio de un descuento.

“A finales de septiembre establecimos un subsidio que condonaba recargos y multas para los que no estaban al corriente con la tenencia eso venció el 31 de diciembre, eso ya venció… ahora bien nos están solicitando prorroga a la condonación de multas y recargos para tenencias atrasadas. Vamos a dar otros seis meses pero la condonación será del 50% porque es justo premiar al causante cumplido al tamaulipeco que pago en diciembre”, explicó.

Además señaló que todo aquel ciudadano que cumpla con el pago de la tenencia del 2011 en los primeros seis meses del año y no tenga adeudos quedará exento de la tenencia 2012.

Cuestionado sobre la posible salida de algunos miembros del gabinete estatal, Torre Cantú descartó que por el momento se vaya a dar la salida de altos funcionarios, “va haber cambios en administración estatal no precisamente en el gabinete, habrán algunos ajustes, por ejemplo hoy nombraremos al subsecretario de ingreso porque no había pero no habrá cambios del gabinete”, recalcó.

En cuanto a los funcionarios que podrían buscar algún puesto de elección popular, el gobernador de Tamaulipas les pidió esperar los tiempos de su partido, “todo a su tiempo hay que esperar definiciones del partido y se hará lo que tenga que hacer”.

En SEDESOL estatal Egidio Torre dejó en claro que continuará al frente Alejandro Ostos García, “ha demostrado ser una persona comprometida, habrá cambios en la estructura de la secretaría pero él seguirá ahí”.

Además descartó que en este año electoral se vaya a utilizar a la Secretaría de Desarrollo Social con fines políticos ya que solo se enfocarán en cumplir con los programas sociales en beneficio de los tamaulipecos.

En otro tema, agregó que en este 2012 habrá una gran inversión carreteras, en recurso agua, obras de agua potable, saneamiento, además un rubro en el que habrá inversiones fuertes será en la vivienda a través de ITAVU, y será en los próximos días cuando se dé a conocer el monto que se destinará para ello.

Por último el mandatario estatal deseó a los periodistas un feliz día y que el 2012 sea un año de intenso trabajo y de éxito.



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN