Mario Alejo Salinas, coord. estatal Oficinas Fiscales |
Por: José Saldaña.
Las
Oficinas Fiscales de Tamaulipas han
registrado una baja en su recaudación de hasta un 30% debido a la disminución
del padrón de negocios que venden
bebidas alcohólicas y que solicitan la licencia para ello.
Entrevistado
la mañana de este martes en Palacio de Gobierno, Mario Alejo Salinas,
coordinador estatal de Oficinas Fiscales manifestó que diversos factores como
la disminución del consumo del alcohol, han ocasionado que los establecimientos
dedicados a la venta de alcohol hayan cerrado sus puertas.
“En
el tema de recaudación si ha disminuido un 25% o 30% por concepto de licencias
de alcoholes, pero es para bien de la ciudadanía porque se ha consumido menos
alcohol o cerveza, ha habido una
cultura del cuidado al manejo y eso ha resultado”, expresó.
Explicó
que ha bajado el padrón de negocios con licencia de alcohol debido a que estos
han cerrado, principalmente en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa,
Matamoros, Victoria, Mante, Tampico, Madero y Altamira, “pero también hemos
observado que en comunidades rurales esto ha disminuido casi un 50%”, señaló el
funcionario estatal.
En
cuanto a las cifras del padrón actual de licencias de alcohol y la recaudación
por ese concepto, coordinador estatal de Oficinas Fiscales dijo no contar con
cifras exactas debido a que se encuentran haciendo un análisis en dicho rubro,
pero recalcó que los establecimientos y el número de licencias van a la baja.
Por
otra parte, Alejo Salinas mencionó que quienes contaban con una licencia de
alcohol en el 2011, debieron de haber notificado en noviembre o diciembre del
año pasado a la oficina fiscal para poder renovar el documento este año y quienes
no lo hicieron deberán solicitar una licencia nueva.
“Los
que no lo hicieron y quieren sacar nuevamente la licencia de alcoholes tendrán
que solicitarla, entregar documentación y hacer tramites nuevos y si procede se
expenderá la licencia”, finalizó.
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