miércoles, 18 de enero de 2012

Innecesaria evaluación a maestros: Diputado


Aurelio Uvalle Gallardo, diputado Nueva Alianza

Por: José Saldaña.

El diputado local, Aurelio Uvalle Gallardo dijo es innecesario que se aplique la Evaluación Universal a maestros que promueve la SEP  con la que se busca conocer el nivel académico del sector magisterial, ya que dijo, los docentes “están bien preparados”.

Lo anterior, a pesar de que  la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares, (ENLACE) aplicada en 2011, evidenció la deficiente educación que reciben la mayoría de los alumnos en Tamaulipas, pues dicho examen determinó que cuentan con conocimientos insuficientes o elementales  en casi todas las materias y el 53 por ciento están reprobados en materias básicas como las matemáticas.

“La mejor evaluación los podemos tener en los resultados que se generen en los grupos y si bien es cierto que las pruebas de enlace y otras evaluaciones han dicho que no hemos estado en Tamaulipas a la altura de la media nacional, también quiero decirte que en el estado  en mi apreciación los maestros están preparados”.

El legislador tamaulipeco quien también es docente de profesión, consideró además que los egresados de las escuelas normales de la entidad salen bien preparados y con los conocimientos necesarios para impartir clases por lo que insistió es innecesario se evalúe a los maestros.

Al ser cuestionado si sería positiva conocer con la evaluación universal el nivel de conocimientos de los profesores y la calidad educativa que reciben los alumnos, el diputado por Nueva Alianza respondió.

“Voy a esperar las condiciones en las cuales se hace ese planteamiento, vamos a ver cuál es la posición que marca nuestra organización sindical, pero quiero decirte que independientemente de eso se están llevando a cabo cursos de actualización del magisterio constantemente”, puso.

El también presidente de la Comisión de Educación de en el congreso local, rechazó que se realice un examen psicológico a maestros constantemente ya que dijo se les evalúa al ingresar al sistema educativo además que “el maestro va adquiriendo más experiencia y mas sabiduría en el mejor trato a los alumnos y esto que te lo digan los maestros jubilados que todavía muchos de ellos que todavía tenemos mucho que aprenderles”, señaló.

En cuanto a las quejas que se presentan algunas veces contra maestros que realizan algún tipo de acoso o maltrato a los alumnos, señaló que los casos son “aislados”.

“Reconozco que se dan algunos casos pero son aislados, y la SET como la organización sindical han estado pendientes y quienes pudiéramos cometer alguna infracción  y para eso está el reglamento muy claro para poder ser sancionados”.




No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN