jueves, 26 de enero de 2012

González Salum a favor de ampliar periodo de alcaldes


Miguel González Salum, alcalde de Victoria
Por: José Saldaña.

Al considerar insuficiente tres años para realizar proyectos y concretar obras en beneficio de la población, el presidente municipal de Victoria, Miguel González Salum, se pronunció a favor de que se amplíen a cuatro años los periodos de los gobiernos municipales en Tamaulipas.

Entrevistado esta mañana en el Centro cultural previo a la entrega de premio estatal de antigüedad en el servicio público 2011, el edil capitalino manifestó que dicha propuesta se ha implementado en estados como Coahuila y se analiza en el Congreso de la Unión, e indicó que de aprobarse ampliar el periodo de los alcaldes a cuatro años beneficiaría a todos.

“Siento que sería mucho más completo el que los alcaldes duraran cuatro años, si bien no se pudiera contemplar la posibilidad de reelección que es más difícil, creo que sería bueno que se analizara bien la posibilidad que duraran mas los alcaldes”.

Explicó que al contar con mayor tiempo para gobernar, los presidentes municipales podrían concretar más proyectos, así como tener la oportunidad de aterrizar con el gobernador y la instancia federal las obras que más importan a la población.

“Muchos proyectos como alcalde  los vas trabajando en papel al inicio de la administración y la labor que se hace para que se lleguen a concretar tiene sus tiempos que a veces son largos, por eso creo que los cuatro años pueden ayudar bastante”, insistió.

González Salum reconoció que en un trienio difícilmente podrá hacer realidad todas las obras que esperan los victorenses por ello enfatizó se debe legislar al respecto para dar continuidad al trabajo de los ediles y apostarle a una visión a largo plazo.

En Coahuila los alcaldes ya gobiernos por cuatro años, mientras que en Veracruz, recientemente el congreso de esa entidad aprobó diversas reformas constitucionales para ampliar el periodo de los presidentes municipales de tres a cuatro años a partir del 2014.




No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN