lunes, 16 de enero de 2012

Con protesta piden maestros para sus hijos

Madres de familia escuela Constitución del municipio de Llera

Por: José Saldaña.

Padres de familia de la escuela primaria Constitución del ejido la Libertad del municipio de Llera se manifestaron esta mañana en las oficinas de la Secretaría de Educación en Tamaulipas para denunciar la falta de maestros que afecta a niños de primer año a tercer grado.


"Los niños se ven afectados porque no tienen maestro, llega uno y se va, no duran, los dejan sin clases. Ya van cuatro años con este problema por eso nos manifestamos", mencionó Ernestina Barrera Corona, madre de familia de dicha escuela.

Los inconformes explicaron que los docentes que llegan a la primaria Constitución no duran, lo que ha afectado el nivel escolar de los niños y aseguraron que de 50 menores que hay en la escuela, 25 son los que no tienen clases.

Los padres de familia manifestaron que en los cuatro años que lleva el problema han protestado en la SET y las autoridades han ignorado sus peticiones.

Los inconformes intentaron entrevistarse con Matías Vargas Fuentes, director del departamento de Primarias en la Secretaría de Educación en Tamaulipas para pedirle resuelva el problema, pero el funcionario ignoró a los padres de familia lo que ocasionó la molestia de los manifestantes, quienes advirtieron que no se retirarán del lugar hasta recibir una respuesta positiva a sus peticiones.

"No nos atendieron y dijeron que nos fuéramos, que resolverían el problema con el supervisor de zona pero esto ya ha pasado desde hace cuatro años, nos hemos manifestado en repetidas ocasiones y ahora no nos vamos a ir hasta que nos resuelvan" señaló Ramona Ortíz otra de las madres de familia de la escuela Constitución
Con pancartas en mano, exigieron a las autoridades de la SET les envien más docentes ya que el plantel sólo cuenta con un maestro que se hace cargo de los grupos de cuarto a sexto año dejando sin clases al resto de los niños.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN