martes, 28 de abril de 2015

Sugieren a candidatos plantar árboles en colonias que visitan

Teresa Baeza Condori, Pdta. Asoci. Civil Tonantzin Tlalli
Por José Saldaña.

Los candidatos a la Diputación Federal por el V Distrito electoral de los diversos partidos  que realizan campaña actualmente, deberían plantar árboles en las colonias y sectores que visitan en sus recorridos, sugirió la Presidenta de la Asociación Civil Tonantzin Tlalli, Venerable Madre Tierra.


En entrevista, Teresa Baeza Condori señaló que con dicha acción dejarían un verdadero beneficio para los habitantes del distrito.

“Hemos estado sugiriendo a todos los candidatos que durante su campaña en cada evento que tengan lleven a plantar árboles grandes e más de dos metros y ojala sean frutales y de la región. Nosotros sugerimos y se lo decimos a quien le interese que lo haga, el que sea consciente”, expresó.

Indicó que sería de gran beneficio el reforestar y además combatir el cambio climático al plantar árboles en colonias, plazas, zonas rurales e incluso escuelas por donde pasen los aspirantes a diputados federales.

“Lo de plantar árboles es una sugerencia que le hacemos a los candidatos porque estamos convencidos que hacer papeles de propaganda, esos papeles van a la basura y están hechos de árboles, y eso lo compraron con dinero de nuestros impuestos, entonces que mejor invertirlo en árboles que van a dar fruto, sombra y que van a dar oxígeno y dejarían algo a la comunidad”, insistió.

Baeza Condori dijo que a través de su página de Facebook la asociación que encabeza ha hecho la sugerencia a los candidatos, sin embargo no han dialogado con ninguno de manera directa.

Criticó además que quienes aspiran a representar a los habitantes del V Distrito como Diputados Federales no hayan tomado en cuenta entre sus propuestas de campaña acciones relacionadas con el cuidado al medio ambiente.

“De hecho no conocemos alguna propuesta que tenga que ver con el cambio climático por ejemplo, yo no he escuchado nada. Nos gustaría conocer propuestas de adaptación y mitigación del cambio climático de parte de ellos (los candidatos) pero no hemos escuchado nada”, finalizó.









No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN