martes, 28 de abril de 2015

Viola Sedesol Federal veda electoral, acusa triple "C"

René Reyes Cantú, Srio. Desarrollo Rural CCC.

Por José Saldaña.

La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas está violando la veda electoral al entregar diversos apoyos en el municipio de San Fernando y además promover el programa denominado Prospera, denunció René Reyes Cantú.


El Secretario de Desarrollo Rural de dicha organización, indicó que si bien son beneficios para la gente del campo, la dependencia federal debe respetar los tiempos para ello y evitar cualquier tipo de promoción y entrega de apoyos durante el tiempo de la veda electoral.

“Muchas dependencias, sobretodo Sedesol Federal están violando las normas y las reglas, porque vemos que siguen entregando apoyos que si benefician a la gente, pero deberíamos de ser imparciales, esperar los tiempos y los momentos”, declaró.

Y agregó, “yo creo que hay tiempos, después del 7 de junio se pueden abrir los padrones, ahorita están haciendo una especie de levantamiento de listados, están levantando una expectativa para las personas que beneficia al partido en el poder, no se vale y no se debe”.

El líder campesino insistió en que se ha detectado que Sedesol federal continúa abriendo los padrones para incluir a personas al programa Prospera, antes denominado Oportunidades, lo que dijo es positivo pero siempre y cuando no se haga en tiempos electorales para evitar suspicacias.

“Deberían no fomentar ningún programa hasta que pasen las elecciones, y eso es lo que estamos pidiendo a Sedesol”, recalcó.

Secretario de Desarrollo Rural de la llamada triple “C” descartó por el momento, presentar alguna denuncia en contra de la dependencia federal, sin embargo aseguró que dicha organización continuará observando las acciones que lleve a cabo Sedesol.

Lo anterior, dijo, para evitar que se trate de inducir el voto de los campesinos y personas de escasos recursos del municipio de San Fernando.







No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN