jueves, 16 de abril de 2015

Doblega Cantú Sierra al IMSS tras casi dos meses de huelga de hambre



Por José Saldaña.

El doctor José Luis Cantú Sierra tuvo que soportar 57 días en huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno para que la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que encabeza José Manuel Assad Montelongo atendiera sus solicitudes.


La respuesta de la delegacion fue justo a tiempo, se dio justo un día antes de que el galeno se amputada un dedo de su mano derecho, pues había anunciado que este viernes 17 de abril como la fecha indicada para ese acto.

A casi dos meses de planton, el IMSS Tamaulipas dió respuesta a dos laudos que obligaban al instituto a brindar capacitación y actualizaciones al cirujano, así como cubrir el pago de cuotas atrasadas de vivienda del trabajador.

Este jueves a la 1 de la tarde, el apoderado legal de la delegación del IMSS, Javier Narváez Quijano, acompañado de Mararena Martínez Rodríguez, notario público adscrita, notificó al médico que sus solicitudes serán atendidas satisfactoriamente y que el IMSS lo que busca es resolver el conflicto. 

Sin embargo Cantú Sierra rechazó recibir la documentación del apoderado del Seguro Social, a quien le pidió que dichos papeles se entregaran directamente a la Secretaría General de Gobierno del estado, que es quien funge como mediador en el caso.

Javier Narvaez, representante del IMSS

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN