miércoles, 1 de abril de 2015

Playas tamaulipecas libres de contaminantes: Semarnat

Playa de La Pesca

Por José Saldaña.

Las playas de Tamaulipas se encuentran libres de contaminantes que representen un riesgo para los vacacionistas, por lo que el esparcimiento y las actividades turísticas comerciales se pueden realizar de manera segura en nuestro estado, afirmó el Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


Jesús González Macías indicó en entrevista que según los últimos muestreos realizados en la zona costera del estado, revelaron que la calidad bacteriológica del agua es sustentable y se encuentra dentro de los niveles aptos para que los vacacionistas puedan disfrutar del mar tamaulipeco.

“Tengo entendido que no hay ningún riesgo en las playas, y de momento las pláticas que hemos tenido sabemos que los cuerpos de agua, principalmente los turísticos están en orden”, declaró.

Y agregó, “la Playa Miramar está certificada, eso habla de la calidad de la arena, del agua, es una de las playas certificadas del Golfo de México y eso nos da la certeza a la diversión que vamos a tener en Semana Santa y qué  se cuenta con las condiciones adecuadas para los turistas”.

Según información publicada en el portal de la dependencia federal, en el apartado del Programa de Playas Limpias, los últimos resultados del muestreo de la calidad del agua en playas tamaulipecas que se llevaron a cabo entre el 3 y el 12 de marzo de este año, no hay riesgos por contaminación.

Según la  Semarnat y la Cofepris para que la calidad del agua en una playa no sea apta para nadar en ella, esta debe de registrar más de 200 enterococos (bacterias) por cada 100 mililitros de agua.

La Playa con más bacterias en el agua es Miramar II en Madero, la cual registra 124 enterococos por cada 100 ml, y a esta le siguen la Miramar Maeva  con 25,  Miramar Sirenas con 19, Miramar Estac. Pub. 14, La Pesca II en Soto la Marina con 16  y Miramar Escolleras 14.

En Soto La Marina las playas La Pesca I registró 10 enterococos por cada 100 mililitros de agua y La Pesca III 12 enterocos.

Cabe descatar que en el municipio de Matamoros las playas Costa Azul I Y II según el monitoreo de la calidad del agua tienen 12 enterococos por cada 100 mililitros de agua, lo que hace apta para recibir a los vacacionistas.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN