miércoles, 8 de abril de 2015

Desalojan a mujer de la tercera edad por adeudo de 800 pesos (Incluye nota en video)

Las pertenencias de la mujer de la tercera edad quedaron regadas en la calle y la banqueta
Por José Saldaña.

Sin empleo, y una fuente de ingresos fija, la señora Dolores Estrada Jaramillo de 75 años edad, quien cuida de su hijo de 56 años que padece de sus facultades mentales, fue desalojada de la que fuera su casa por más de 30 años en la Colonia México de esta ciudad capital.


Y es que un pastor quien se dedicaba a prestar dinero reclamó por la vía judicial el pago de 800 pesos que le adeudaba Blanca Estrada, hija de doña Dolores, quien nunca terminó de pagar el préstamo que recibió originalmente de 5 mil pesos, lo que afectó a su madre quien firmó como su aval.

“Mi hija debía 5 mil pesos a un pastor y pues eso me afectó a mi porque yo era su aval. Se estuvo pagando ese préstamo pero quedó a deber 800 pesos y resulta que me desalojaron, me quitaron mi casa que construí con mucho esfuerzo”, declaró Estrada Jaramillo al ser entrevistada.

El mediodía de este miércoles, en la vivienda ubicada en la esquina de las calles Tulum y Montealbán, en la colonia México en Victoria se llevó a cabo el desalojo de la mujer de la tercera edad, quien  solo pudo ver como sus pertenencias acumuladas durante toda una vida fueron sacadas a la calle sin que la pudiera hacer nada.

Algunos vecinos se solidarizaron con la mujer, e incluso algunos le ofrecieron un lugar donde quedarse por mientras consigue un nuevo hogar, sin embargo señalan que el hijo de doña Dolores quien está enfermo desde su nacimiento, requiere de atención médica especializada, por lo que a él no pueden atenderlo.

Doña Dolores, quisiera que le devolvieran su vivienda, pero al ser esto muy difícil, solicitó el apoyo de la población Victorense.

-¿Cómo la puede ayudar la gente o las autoridades ahora que fue desalojada? ¿Qué necesita en este momento?, se le cuestionó.

“Pues yo les pido que no me saquen, quisiera quedarme aquí en mi casa, es lo que quiero, pero ya no se puede hacer nada, ya me sacaron”, respondió.

Algunos habitantes de la colonia México, pidieron a través de los medios de comunicación que cubrieron el desalojo, que los candidatos a diputados federales por el V Distrito, de los diferentes partidos políticos apoyaran a la desalojada.

"Este es el momento para que demuestren que realmente quieren ayudar a la gente, que quieren hacer algo por los victorenses y no solo hacer promesas que luego cuando llegan al poder se les olvidan y no vuelven por estos lugares", señaló Yessica, quien dijo ser vecina de doña Dolores.






                                 

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN