jueves, 16 de abril de 2015

Veda electoral no detiene trabajo en el RAN

Hermenegildo García Walle, Delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) en Tamaulipas
Por José Saldaña.

La veda electoral que inicio el pasado 4 de abril y que termina en el mes de junio, no paraliza los trabajos y la atención que brinda a los ejidatarios la Delegación del Registro Agrario Nacional (RAN), aseguró Hermenegildo García Walle.


En entrevista, el delegado federal recalcó que la dependencia a su cargo nunca detiene su trabajo, pues los campesinos de Tamaulipas requieren de apoyo en diversos trámites que ofrecen.

“Nosotros no tenemos programas de inversión, nuestros programas son de servicios y todos los hacemos al interior de la dependencia y no tenemos ningún problema. Seguimos dando nuestro servicio de ventanilla normal al público como siempre lo hemos hecho”, enfatizó.

Recordó que justamente el RAN ha logrado abatir el rezago en documentación y tramites agrarios gracias a que el trabajo de atención no se ha detenido en ningún momento.

De igual manera, indicó que la modernización de las oficinas y equipo de cómputo de la delegación que encabeza, ayudó en dicho rubro.

“El año pasado hubo un programa de cero rezago y eso nos permitió de abatir más de 10 mil expedientes que traíamos atrasados y ahorita podemos decir que estamos al día, definitivamente se alcanzó la meta y vamos a seguir atendiendo a la gente”.

Y agregó, “la mayoría de los servicios que tenemos en el Registro Agrario Nacional no tienen ningún costo para los ejidatarios. De 65 servicios que tenemos, el 80 por ciento no tiene costo, son gratuitos”.

Sin embargo, García Walle reconoció que las jornadas agrarias Interinstitucionales en las que participan el RAN, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y la Procuraduría Agraria (PA), y en los que se entregan Certificados Parcelarios, Certificados de Uso Común, si se suspenderán por el momento y serán retomadas hasta después de la jornada electoral del 7 de junio.

“De momento no se estarán haciendo las jornadas, solo estaremos atendiendo ahí en ventanillas del RAN”, finalizo.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN