martes, 25 de marzo de 2014

"Sobreviven" 9 mil jubilados en Victoria con 2 mil pesos mensuales


Samuel Turrubiates Contreras, dirigente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados.
Por: José Saldaña.

Tan solo en Ciudad Victoria hay más de 9 mil jubilados y pensionados que sobreviven con 2 mil pesos mensuales, aunque no ls alcanza para pagar los servicios básicos.


Samuel Turrubiates Contreras, dirigente del Movimiento Unificador de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores señaló que es lamentable que personas que trabajaron durante años  no puedan contar con un ingreso que les permita tener una vida decorosa durante sus últimos años, por lo que señaló que es necesario que SEDESOL modifique las reglas de operación del programa 65 y más.

Y es que dijo que solo 4 mil jubilados que percibían menos de mil 92 pesos mensuales han  sido beneficiados con el apoyo económico del programa 65 y más de sedesol, mientras que 9 mil se quedan sin dichos beneficios.

“No es justo que se nos den 2 mil pesos para poderla pasar por un mes, a los 15 días ya no tenemos nada, no podemos pagar lo que es el agua, la luz, artículos básicos de primera necesidad. Tenemos una pensión  muy crítica, ridícula y no nos alcanza para nada”, señaló.

Agregó que es necesario que tambien  diputados legislen en el tema para que jubilados y pensionados puedan tener una vida digna y poder pagar los gastos de sus casas.


“Los pensionados por invalidez o por cesantía en edad avanzada no tenemos ese derecho del 65 y más, pedimos que diputados tomen en cuenta esa situación y legislen a favor de nosotros, tambien que se cambien las reglas de operación, vamos a tener que ver eso programa con sedesol del municipio y manifestarnos pacíficamente”, mencionó Turrubiates Contreras.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN