miércoles, 26 de marzo de 2014

Pide diputado que la seguridad llegue a todos los destinos turísticos del estado en semana santa

Arcenio Ortega Lozano, diputado Partido del Trabajo

Por: José Saldaña.

El diputado local Arcenio Ortega Lozano, pidió a las autoridades estatales que durante semana santa los operativos de vigilancia lleguen a todos los destinos turísticos del estado y no solo a los de mayor afluencia de visitantes.


“Básicamente pedimos la seguridad en carreteras. Hay destinos turísticos  Tamaulipas que están alejados de los centros principales de población, tambien se requiere vigilancia.  Actividades como la pesca ha desaparecido en la presa Vicente Guerrero, la cuestión en playa carbonera, la pesca, Aldama, la Barra del Tordo, traen un turismo diferente que si requiere vigilancia”.

Además recalcó que es importante que el gobierno estatal informe a los ciudadanos sobre las situaciones de riesgo que ocurran en carreteras para evitar caer en rumores y que se genere alarma en la población.

Dijo que a través de su página de internet, el estado debería informar sobre los hechos de inseguridad que se registren en la entidad.

“Yo creo que las redes sociales han sido de gran ayuda para las situaciones de riesgo, sin embargo a veces como se carece de una información fidedigna, se convierten en una alarma. Deben informar la situación en que se encuentran las carreteras, sabemos que habrá vigilancia pero si se requeriría de información confiable y oportuna y no estar dependiendo de las redes sociales”, señaló el legislador del Partido del Trabajo.


Ortega Lozano subrayó que es muy importante que las autoridades pongan atención en divulgar información confiable entre los tamaulipecos en materia de seguridad pública, “porque hay gente que a través de las redes sociales informan de algo que les parece una situación peligrosa que no lo es, o al revés y hay situaciones peligrosas que las minimizan, por ello sí debería de haber una red especial de información oficial”.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN