martes, 1 de febrero de 2011

González Salum no denunciará a Arturo Diez

Miguel González Salum, alcalde de Victoria se niega a denunciar "tranzas" de Arturo Diez


Por: José Saldaña.

A pesar de haber dejado a Victoria con una deuda de más de 74.5  millones de pesos por un periodo de 10 años, las calles destrozadas con más de 5 mil baches y sin haber realizado una obra de infraestructura importante para la ciudad, el ex alcalde Arturo Diez Gutiérrez no será denunciado por  mal manejo de recursos por el actual edil municipal, Miguel González Salum.


Entrevistado después de concluir la sesión de cabildo de este martes, el presidente municipal señaló rechazó interponer alguna demanda en contra de su antecesor,  ya que dijo no es facultad del gobierno municipal sancionar irregularidades cometidas por administraciones anteriores.

“No corresponde a la presidencia municipal poner denuncias, corresponde al congreso del estado hacer la revisión de las cuentas públicas y en su caso hacer las observaciones correspondientes”, señaló.

Insistió en que es el Congreso del estado quien deberá analizar las cuentas públicas de Arturo Diez y determinar si hubo o no mal manejo de recursos.

González Salum  manifestó que la administración que preside se encuentra realizando un estudio de los documentos de entrega – recepción y en caso de haber inconsistencias lo darán a conocer, aunque adelantó que por el momento no hay mucho que informar.

“Estamos dentro del plazo de 60 días que nos otorga la ley para hacer observaciones al proceso entrega recepción y estamos en ese paso, no hemos encontrado nada, todo ha transcurrido de forma normal”, explicó el alcalde victorense.

Respecto al crédito de 50 millones de pesos que solicitó el ex munícipe poco antes de concluir su administración y el cual mantendrá endeudada a la ciudad por 10 años, González Salum señaló.

“La aprobación de ese crédito fue por parte del congreso y la opinión a favor de que se pudiera otorgar ese préstamo fue por parte de la secretaría de finanzas del gobierno del estado”, finalizó.




No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN