viernes, 25 de febrero de 2011

Buscan acabar con rezago en las Juntas de Conciliación: Secretario

Raúl González García, secretario del Trabajo


Por: José Saldaña.


Para abatir el rezago de miles de juicios laborales que no han sido resueltos en las diez Juntas de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas, se contratará personal jurídico extraordinario, reveló Raúl César González García, secretario del Trabajo en la entidad.




“No te puedo decir que porcentaje hay de rezago lo que si es que existe bastante y estamos implementando un proyecto emergente de abatimiento…en trámite tenemos 15 mil expedientes en todo el estado, y para poder enfrentar esa situación se requiere de más personal jurídico extraordinario”, apuntó.

Hasta finales del 2010 el retraso en la resolución de juicios laborales en las JCyA era de alrededor de 6 mil expedientes, por lo que el titular de la dependencia manifestó que una vez que concluyan el proceso de entrega – recepción la próxima semana, iniciarán el análisis de todas las Juntas de Conciliación para determinar el número de personas que serán contratadas.

Indicó que además se contempla utilizar el personal de otras áreas para dar agilidad a los procesos laborales y evitar se acumulen más expedientes.

“Son Reynosa y Victoria, los municipios con mayor problema de atraso y en donde los conflictos más comunes son por despidos injustificados y pagos de prestaciones, el problema es que nos tardamos en resolver por la falta de personal”, expresó González García.

El funcionario estatal, negó que por corrupción de los empleados, burocratismo o tortuguismo los procedimientos laborales se eternicen y tarden más de lo normal, por lo que dijo en caso de detectar esas situaciones los afectados deben denunciarlo.

Al cuestionarle sobre el plazo para abatir el rezago, el secretario del Trabajo en Tamaulipas, explicó; “El programa de modernización de las Juntas de Conciliación inicia este 2011, y pensamos que en un par de años haber modernizado totalmente la justicia laboral de Tamaulipas”.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN