viernes, 18 de febrero de 2011

Detecta SEP fraude por venta de plazas

Agustín de la Huerta Mejía, delegado SEP en Tamaulipas


Por: José Saldaña.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detectó a una pareja de defraudadores que se hacen pasar por empleados de SET y quienes engañan a personas al ofrecerles supuestas plazas magisteriales.


En rueda de prensa en la capital tamaulipeca, Agustín De la Huerta Mejía, delegado federal de Educación en Tamaulipas dio a conocer el fraude e indicó que al menos 10 personas han sido engañadas por los estafadores.

Explicó que la forma de operar que siguen los  defraudadores, es ofrecer el trámite de la supuesta plaza magisterial de docente o de personal administrativo, mediante el pago de 5 mil 200 pesos como pago inicial de un total de 90 mil pesos, y entregan un recibo donde aparece la supuesta firma del Delegado de la SEP y logotipos falsos de la Secretaría de Educación.

“El recibo trae un logotipo de SECUDE que hace dos sexenios que no se maneja, viene mi nombre cómo Agustín Huerta y no cómo es realmente “De la Huerta mejía”, la firma es apócrifa. Viene además la firma de una mujer Vanessa Contreras Acosta que se hace pasar por jefa de departamento administrativo quien no labora en la Secretaría”, explicó.

Agregó que los afectados señalan que fue Brayan Ociel Martínez Martínez quien dijo trabajar en la SEP y para la Universidad Autónoma de Tamaulipas el que les vendió la plaza, y la esposa del sujeto una mujer llamada Fátima Lazcano González.   

“He platicado con el sub secretario de Educación Básica, Bladimir Martínez Ruiz, y me dicen que ya checaron en la nómina y no trabaja ahí, así es que no sabemos si es un seudónimo o si realmente existe”.

Recalcó que ya existe una querella oficial en contra de estas personas, pero que los quejosos pidieron omitir sus nombres.

De la Huerta Mejía añadió que el subsecretario de Educación Básica señaló que también han detectado fraudes por en venta de plazas de docencia.

“Bladimir nos dice que por lo menos 60 casos más han llegado a la secretaría preguntando por personas que les vendieron la plazas y cuando buscan a la persona se dan cuenta que no trabajan ahí”. Comentó.

Finalmente el delegado federal de Educación en Tamaulipas hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por los vende plazas.

“Las plazas del gobierno federal, estatal y que el sindicato oferta cada año, se concursan, hay un examen de oposición, no se venden para que no caigan en manos de defraudadores”.

El recibo falso que entregaban los estafadores



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN