miércoles, 9 de febrero de 2011

Insiste prd se revisen cuentas de Garza Barrios y enriquecimiento de ex regidores

Mario Sosa Pohl, dirigente del PRD en Tamaulipas


Por: José Saldaña.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió en que el congreso revise a fondo las cuentas del ex alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios al considerar que hubo desvió de recursos y que el endeudamiento de más de mil millones de pesos de dicho ayuntamiento no se justificó con obras en beneficio de la ciudad fronteriza.


“La deuda es de mil 270 millones de pesos, es una cifra estratosférica comparándola con la de otros municipios y más, si cuando Ramón Garza recibió el municipio la deuda era de poco más de 100 millones, entonces aumentó en más del mil por ciento la deuda”, manifestó Jorge Mario Sosa Pohl, líder estatal del PRD.

El perredista indicó que para que el ayuntamiento de Nuevo Laredo haya llegado a deber tanto dinero, es porque hubo complicidad de diputados de la anterior legislatura y sobretodo de regidores de dicho municipio, quienes aprobaron al presidente municipal los créditos que solicitó, por lo que dijo pedirán como rinda cuentas Jorge Valdez Vargas ex regidor del PRD en esa localidad.

“Vamos a llamar a Jorge Valdez para que nos explique porque aceptó que se endeudara el municipio con esa cantidad estratosférica cuando los ingresos de Laredo son de mil millones de pesos al año… No tenían una base real para endeudarse ya que las obras grandes que se hicieron ahí las hizo el gobierno del estado”, comentó Sosa Pohl.

El presidente del PRD recalcó que otra irregularidad que dejó el gobierno municipal de Garza Barrios, es el sólo haber aplicado la mitad de los 600 millones de pesos que le autorizaron a para obras de pavimentación y del el resto nadie sabe donde quedó.

Por lo anterior, manifestó que es necesario que el congreso revise a detalle las cuentas públicas de Nuevo Laredo.

“Cuando salió Cavazos Lerma del gobierno del estado se le criticó por dejar una deuda de 600 millones de pesos y aquí estamos hablando que Ramón Garza dejó de más de mil 200 millones de deuda en un municipio”.

El presidente del partido del sol azteca comentó que es tarea del congreso analizar las cuentas públicas de los municipios y detectar si hubo enriquecimiento de algunos funcionarios o regidores.

Hay que ver que aguinaldo se aprobaron los ex regidores en fin de año, ver cuántos millones de pesos…es la ultima cuenta del año y no ha sido aprobada todavía así que los diputados actuales la pueden revisar”. 

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN