miércoles, 23 de febrero de 2011

Cambiaran de horario para ahorrar recursos: Tesorero

José Bringas Martínez, Tesorero ayuntamiento de Victoria


Por: José Saldaña.

Como parte del plan de austeridad implementado por el alcalde Miguel Ángel González Salum, la administración municipal contempla reducir los horarios de trabajo en sus diferentes áreas, departamentos y direcciones, con el objetivo de ahorrar aún más recursos.


José Florencio Bringas Martínez, Tesorero municipal mencionó que dicha propuesta fue planteada por el presidente municipal y se encuentra aún en etapa de análisis por parte de los titulares de las diferentes direcciones, además se uniría a las medidas de austeridad anunciadas con anterioridad como, la reducción de sueldo a funcionarios y la restricción de uso de celulares.

“Se está viendo esa posibilidad, reducir horarios, poner horario corrido a los trabajadores de las diferentes áreas del municipio, lo cual sería positivo, por un lado evitas salir de noche al personal y por otro tendríamos ahorros en energía eléctrica muy importantes y en el uso de teléfonos”, señaló.

Subrayó  que con un horario laboral corrido,  los trabajadores no saldrían a comer, pero se irían más temprano a sus casas, “se haría más eficiente el trabajo para todos y se sacará mayor provecho a las horas hombre”.

Explicó que aún no se sabe que direcciones y áreas del municipio tendrían horario corrido ya que aún se está investigando la factibilidad de la propuesta.

“Lo estamos analizando pero no hay nada asegurado, hay direcciones que se necesita tener personal permanente, pero eso dependerá de los planteamientos de cada dirección, y si no se puede hacer en todas pues si esperamos que en la mayoría para ahorrar recursos en energía eléctrica, y telefonía”, insistió.

En cuanto al ahorro que se tiene estimado se consiga con dicha medida, Bringas Martínez dijo que aún no se calcula, pero recalcó que los recursos que dejaría de gastar el ayuntamiento se sumarían a la meta del plan de austeridad anual que es de 20 millones de pesos.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN