viernes, 11 de febrero de 2011

Primero no hay medicinas, hoy escasean médicos

Francisco Crisanto Colunga, secretario SNTSS


Por: José Saldaña.

Ante el déficit de médicos especialistas en hospitales y clínicas de Tamaulipas, el secretario general de la sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Francisco Crisanto Colunga, reveló que se preparan para atraer doctores a la entidad.


El líder sindical señaló que para abatir la escasez de especialistas, y cubrir la demanda de atención médica, acudirá a la ciudad de México con el apoyo del gobierno estatal y en coordinación con el sector salud,  para promover las oportunidades laborales que hay en Tamaulipas para los doctores y atraerlos a trabajar a hospitales del IMSS y del sector salud.

“Nos faltan una buena cantidad de especialistas a Tamaulipas, nos faltan ginecólogos en la frontera sobretodo, y médicos familiares de especialidad”, señaló

Explicó que tan sólo al Instituto Mexicano del Seguro Social le hacen falta por lo menos 160 médicos especialistas, entre ginecólogos, urólogos y médicos familiares de especialidad para dar una adecuada atención a los derechohabientes del IMSS.

Manifestó que el problema no es exclusivo de nuestro estado, ya que dijo, México enfrentará en unos años “una escasez de 5 mil médicos especialistas y de 10 mil enfermeras”, por lo que indicó es urgente se reclute el mayor personal médico posible a la entidad.

Añadió que hay estados como Chihuahua que a no reclutan ni el 30 por ciento de los doctores que necesitan, por lo que en Tamaulipas se trabaja para contrarrestar el déficit de galenos.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN