Gilda Cavazos, Lliteras, contralora gubernamental |
Por: José Saldaña.
Al menos 500 quejas en contra de servidores públicos, principalmente por dar un mal trato a la ciudadanía, ha recibido la Contraloría del estado en 51 días de administración.
Según lo expuesto por Gilda Cavazos Lliteras, contralora gubernamental quien dijo que los casos fueron denunciados a través de la línea 070 puesta a disposición de la población tamaulipeca.
“Estamos recibiendo aproximadamente 10 llamadas diarias, se hace un registro, se les contesta, en muchas ocasiones es competencia de las Secretarías el problema, se le turna al Secretario para que atiendan la queja y actué en consecuencia… en lo que va del año van aproximadamente 500 quejas en ese sentido”.
La funcionaria estatal admitió no tener el reporte del ejercicio anterior, pero indicó que en este momento no hay alguna incidencia importante que relacione o vincule a algún servidor público, ya que a veces “se les solicita a las personas que tienen que aportar pruebas de algunas quejas y es ahí donde es difícil para ellos”.
Reveló que en este momento se está haciendo análisis de todas las quejas para poder detectar alguna incidencia o si es reiterativo con algún funcionario para tomar las medidas correspondientes.
Aunque se rehusó a informar qué dependencias encabezan las quejas ciudadanas, la contralora estatal señaló que cuando se tenga un perfil y se cuente con la información sobre las incidencias con alguna secretaría, los datos serán hechos del conocimiento público.
Cavazos Lliteras indicó que son las dependencias públicas que tienen un mayor trato directo con la ciudadanía las que generalmente se exponen a que los ciudadanos presentan más quejas debido a la carga de trabajo que tienen las oficinas.
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